By 90Min
May 23, 2019

Con contrato en vigor hasta 2022 y sin cláusula de rescisión, será complicado sacar a Neymar Jr de París. El Real Madrid, según ha informado el diario AS, estaría esperando que el brasileño realice unas declaraciones similares a las vertidas por Kylian Mbappé para poder lanzarse a por su fichaje. 

El club blanco es conocedor de lo complicado que resulta su contratación, por lo que espera que sea el jugador quien empiece a presionar para salir. Si Florentino Pérez tiene fama por ser infalible a la hora de convencer a jugadores top de vestir de blanco, el presidente del PSG, Nasser Al-KhelaÏfi, se caracteriza por su dureza para mantener a los futbolistas. El caso de Rabiot, por ejemplo, al que mantuvo apartado por su pulso con el dirigente por querer salir.

Para la directiva del club merengue, tal y como cuenta AS, creen que Neymar debe actuar si quiere abandonar París y vestir de blanco la próxima temporada. Conscientes de que el fichaje de Mbappé es poco factible en este mercado de fichajes, Florentino habría depositado sus esperanzas en el '10' parisino. 

FRANCK FIFE/GettyImages

Para acercar su contratación, desde el Bernabéu consideran que es el propio jugador quien debe dar un paso y realizar unas declaraciones similares a las de Mbappé, deslizando que querría estar buscando triunfar en otro proyecto. Además, la buena relación de Florentino Pérez con su agente, Wagner Ribeiro, facilitaría la operación, que ya estuvo apunto de producirse en 2013 si no llega a ser por la intromisión final del FC Barcelona.

Neymar, de 27 años, cumple dos años siendo la figura dominante del PSG. Fichado por 220 millones de euros y con un sueldo próximo a los 37 millones de euros, se antoja complicado que pueda salir por una cantidad menor de dinero y cobrando un salario inferior, lo que obligaría a la entidad blanca a realizar un gran esfuerzo para su fichaje. Es por ello que necesitan que el brasileño inicie la maniobra.

LIONEL BONAVENTURE/GettyImages

Los fracasos en Liga de Campeones y la falta de exigencia en la Ligue 1 podrían tentar a Neymar a salir y fichar por el club de las 13 Champions League, en busca de nuevos retos y con la intención de brillar en competición europea para alcanzar su gran meta individual: ganar el Balón de Oro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)