Skip to main content

El FC Barcelona ya ha iniciado los movimientos para encontrar al suplente de Ter Stegen. La más que posible salida de Jasper Cillessen al Benfica ha abierto la agenda del club blaugrana para buscar un guardameta de garantías para suplir la baja del neerlandés. Yann Sommer, portero de la selección suiza y Koen Casteels, suplente de Courtois en Bélgica, son las principales opciones, según informa el diario Sport.

Según apuntan desde el medio portugués A Bola, el segundo portero culé estaría muy cerca de firmar por el Benfica por 12 millones de euros fijos más variables. Sin embargo, el FC Barcelona pide al menos 20 millones de euros para que se realice la operación, por lo que desde Da Luz barajan la opción de incluir un jugador de la cantera para satisfacer a los culés. El representante de Cillessen habría viajado a Benfica a negociar el acuerdo.

barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-final-5ce66b7be62edec189000001.jpg

El cancerbero estaría decidido a recalar en Portugal y podría disputar este sábado su último partido como azulgrana en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, debido a que Ter Stegen no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla. Desde su llegada en 2016 procedente del Ajax por 13 millones de euros, el portero ha disputado 37 partidos. La mayoría de ellos en Copa del Rey, donde el Barça se ha impuesto en los últimos cuatro años.

borussia-moenchengladbach-v-borussia-dortmund-bundesliga-5ce66a61d11b571d15000001.jpg

A sus 30 años, Cillessen busca ser titular indiscutible en un equipo. Su cláusula de rescisión asciende a los 60 millones, pero el club está dispuesto a dejarle salir. Su sustituto estaría en la BundesligaYann Sommer o Koen Casteels son los principales candidatos. Sommer, guardián bajo los palos del Borussia Mönchengladbach, es del agrado de la dirección técnica y encajaría en el papel de suplente de garantías de Ter Stegen. Su fichaje no costaría más de 11 millones de euros.

fc-bayern-muenchen-v-vfl-wolfsburg-bundesliga-5ce66a35d11b57615c000001.jpg

Por su parte, Koen Casteels ya estuvo el año anterior en la órbita del club catalán, pero finalmente Cillessen no salió. El portero del Wolfsburgo es quizá la principal opción a fichar y saldría por una cantidad similar a la de Sommer.