Skip to main content

'Sambu' se fue expulsado en la vuelta de las semifinales con América, no disputará la ida de la final por la Liga MX pero seguramente reaparecerá para la vuelta; y es que tras la recuperación de su lesión en el pie derecho que lo marginó por varias semanas del torneo, ha sido una pieza importante en el cuadro del ya histórico León de Ambriz. 

El argentino –con nacionalidad mexicana también– llegó a nuestro futbol en el 2007 para jugar con Pumas, tras haber debutado con River. Volvió fugazmente a Sudamérica con el Flamengo para volver pronto al fútbol azteca con los extintos Tecos. Fue en el América que vivió sus mejores años, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo: consiguió dos campeonatos de Liga y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Pasó al Toluca, en donde rápidamente se convirtió en referente y también en capitán, perdiendo ambas finales de Copa y Liga, pero consiguiendo el trofeo al mejor jugador de aquel C2018. Ahora se encuentra vestido de panzaverde, en espera de sumar un campeonato mexicano más a su historial.

Ahora, a sus 35 años, Rubens declaró en entrevista para ESPN que no pensó hacer una carrera larga en nuestro país cuando llegó en un inicio: "No creí que mi vida en esta liga sería larga (...) Es una competencia linda sin dejar de ser complicada, dinámica... y que he visto crecer cada año como una de las ligas fuertes del Continente".