Skip to main content

América estaría analizando el futuro de Oribe Peralta, de 35 años, tras un torneo plagado de lesiones. Santos suena interesado en traer de regreso a una de sus máximas figuras futbolísticas. 

santos-laguna-v-necaxa-torneo-clausura-2019-liga-mx-5ce622bc4ebd71049400001d.jpg

De acuerdo a Mediotiempo, Santos y América estarían planeando un intercambio de delanteros, de Julio Furch y Oribe Peralta. El delantero argentino ha probado su olfato goleador con los laguneros y previamente con el Veracruz.

De concretarse este intercambio, el América seguramente tendría que añadir una suma de dinero, pues el fútbol que le queda a Oribe, a los 35 años, ha pasado a ser meramente de vestidor o 'simbólico', mientras que Furch, de 29 años, sigue siendo una amenaza constante en el área.

Julio Furch logró su mejor torneo con Santos en el Clausura 2018, con 12 goles. Los laguneros alzaron el título de dicho torneo tras vencer al Toluca en la Gran Final.

Oribe llegó al América en el 2014, justo antes de la Copa Mundial de Brasil y desde entonces se ha afianzado como el capitán americanista y ha anotado 74 goles. Ha ganado dos ligas, el Apertura 2014 y el Apertura 2018. Santos fue donde Peralta dio su salto de calidad y seguramente le gustaría retirarse en Torreón, su ciudad natal.