Skip to main content

La Ligue 1 todavía no ha terminado. El París Saint Germain todavía tiene que jugar contra el Reims. El partido de los parisinos será mañana viernes. En la rueda de prensa previa del partido, las preguntas de los periodistas galos estuvieron mucho más centradas en la próxima temporada que en el partido de mañana, el cuál carece de importancia salvo por la posibilidad de que Mbappé haga cuatro goles y pueda empatar a Messi en la lucha por la Bota de Oro. Tuchel contestó a todas las preguntas, incluidas las que hablaban de una hipotética salida de Neymar y Mbappé.

fbl-fra-ligue1-psg-dijon-5ce6bb04d11b57f950000001.jpg

“Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Si tú me preguntas, yo, como entrenador, quiero que Neymar y Mbappé sigan la próxima temporada y estaremos atentos. No somos ingenuos y sabemos que los clubes buscan a grandes jugadores. Yo quiero que continúen, pero si esto no ocurre, encontraremos soluciones.”, afirmó el técnico a la pregunta sobre la posible salida de sus estrellas.

topshot-fbl-fra-unfp-awards-5ce6bb32b8544d4ede000001.jpg

La pregunta sobre Mbappé vino precedida por el discurso que dio el delantero durante esta semana en el que afirmaba que era el momento de tener más responsabilidades, en el PSG o en otro club. Tuchel, lejos de reprender a su pupilo, declaró que el francés “tiene grandes metas y mucha confianza, por eso decidió hacer este discurso. Él es muy inteligente y sabe lo que está haciendo. Por otro lado, está invitado a asumir responsabilidad en el equipo, se invita a cada jugador a hacerlo. No hace falta declarar nada para eso”. El técnico añadió que Mbappé “es un tipo especial, quiere marcar, marcar, marcar… y ganar todo lo posible. Las personas así son especiales y tenemos que aceptarlo. No estoy enfadado”.