By 90Min
May 24, 2019

El futbolista brasileño no solo es uno de los más carismáticos de todo el panorama internacional, sino que también ostenta el mérito de ser el jugador que más títulos ha ganado con un total, por ahora, de 38 en su carrera profesional. Sin duda alguna esa gesta es fruto de su gran trayectoria como futbolista, la cual siempre ha acompañado con una permanente sonrisa, y su paso por el FC Barcelona, donde levantó la mayoría de sus trofeos pero, ¿qué hubiese sido de Dani Alves si en vez de aterrizar en Barcelona lo hubiese hecho en Madrid?.

PAU BARRENA/GettyImages


El jugador de Bahía concedió una entrevista a la ESPN y entre otros muchos temas habló de su paso por el Sevilla y el FC Barcelona, la actualidad del París Saint-Germain y su frustrado fichaje por el Real Madrid"Estuve cerca, al 95%, de firmar por el Real Madrid [...] pero el destino se interpuso en el camino. Decía que mi historia se iba a hacer con el Barcelona, como había soñado cuando era niño. Y tienes que hacer realidad los sueños, en lugar de las pesadillas", comentó en un primer momento. 


Alves, que nunca se ha caracterizado por ser muy comedido con sus palabras añadió: "Estoy agradecido de haber podido evitar ir a Madrid y, obviamente, firmar por el Barça. El Real era un equipo ganador y no iba a ir allí para mantener el 'status quo'. Para mí fue más emocionante construir lo que hicimos en Barcelona. Tuvimos que cambiar la historia y así lo hicimos. En Madrid habría añadido páginas a un libro que ya habían escrito, en cambio, con el Barça era una cosa diferente".


ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages


A colación del Real Madrid salió el nombre de su amigo Neymar, compañero en París y en la selección brasileña, y Alves habló sobre la continuidad del mismo: "Está en transición, porque no está obteniendo los resultados que desea. Y está muy obsesionado con eso y siempre quiere estar en la cima. Por lo tanto, si no lo logra, queda claro que es infeliz". Y finalmente el lateral sentenció: "Una cena no es suficiente. ¿Debo apostar la Torre Eiffel?. Creo que se quedará en el PSG".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)