Skip to main content

El fútbol argentino lo puede todo, y estamos en condiciones de afirmarlo una vez más al observar la determinación que se tomará tras la reunión que mantuvieron los dirigentes en las últimas horas.

La idea es eliminar los promedios a partir de la próxima temporada, es decir, que los equipos de la Superliga desciendan por la posición en la tabla y no por la suma de las últimas torneos que venían disputando, modalidad a la que nos acostumbramos en Argentina ya que no regía en ninguna otra Liga importante.

El objetivo es poder votarlo en reunión de Comité Ejecutivo en julio, cuando estén los directivos de los equipos ascendidos, en una decisión que será histórica para nuestro fútbol.

Los votos necesarios para cambiar el estatuto de Superliga ya están, ahora resta que se materialicen por la mayoría en la Asamblea, además del retroceso en la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, otra información que trascendió de la reunión en el hotel Savoy.

De los 24 clubes que jugarán la Superliga 2019, se necesitan al menos 13 votos para que la decisión se haga efectiva, y por lo que trascendió ya son 18 los clubes que quieren el cambio de formato. Vayámonos despidiendo de los promedios que se van...