By 90Min
May 24, 2019

El superlíder del Torneo Clausura 2019 salió con el ceño fruncido del Estadio Universitario pues cayó por la mínima diferencia contra Tigres gracias a una diana del francés André-Pierre Gignac y ahora deberán remar contra la corriente en su casa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



La Fiera había comenzado muy bien pero poco a poco fueron bajando su nivel, sobre todo luego del gol, pesando la ausencia del delantero José Macías, así como la del argentino Rubens Sambueza, ya que el primero reportó con la Selección Sub-20 para el Mundial de la categoría y el segundo estaba suspendido.

Ahora bien, no se vio al León de siempre y esta fue la calificación para los jugadores:


Rodolfo Cota (6)

Manuel Velasquez/GettyImages


Realmente en la jugada del gol el cancerbero se equivocó pues salió muy apresurado cuando todavía quedaban varios defensas en el área. Asimismo, estuvo a punto de cometer otro error similar y se vio titubeante a veces.


Ramiro González (6.5)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


Al defensa argentino le ganaron varias veces la espalda, le costó tomar el ritmo de los ofensivos felinos y por poco entierra a su equipo en una jugada donde le dio el balón a Cota de forma muy corta. No obstante, después fue mejorando al ganar en el juego aéreo y algunos mano a mano.




Andrés Mosquera (8)


Azael Rodriguez/GettyImages


Si bien no tuvo culpa en la jugada del gol local, el colombiano marcó correctamente imponiéndose en los enfrentamientos cara a cara. Si no se llevaron otro tanto de desventaja se le debe a él que se barrió justo para sacar la pelota de la raya.


William Tesillo (6.5)

Hector Vivas/GettyImages


Como es costumbre, el lateral cafetalero fue de los que mejor cumplieron con su tarea, correcto en lo defensivo al borrar a Jorge Torres Nilo y en lo ofensivo fue de lo más peligroso cuando se sumaba al ataque con sus desbordes. Fue amonestado.


Fernando Navarro (4)

Azael Rodriguez/GettyImages


No fue la noche del lateral pues le costó mucho seguirle el ritmo al Chaka Rodríguez, además se equivocó en varios pases por precipitarse, lució desconcentrado, cometió faltas y no pudo sumarse a los esfuerzos ofensivos. Sumado a esto, casi mete un autogol que pegó en el poste derecho al intentar despejar un balón. Fue pintado de amarillo al 89’.



Iván Rodríguez (5)

Hector Vivas/GettyImages


De haber dado un gran juego al entrar de cambio frente al América, esta vez el mediocampista pasó prácticamente desapercibido, pues casi no tocó el esférico y no pudo adueñarse del mediocampo, sin saber si aún tiene secuelas de la lesión sufrida en semis.


Luis Montes (5.5)

Hector Vivas/GettyImages


El Chapito tuvo algunos chispazos, tanto que le cometieron varias faltas, pero ya avanzado el duelo se desdibujó y no pudo ser el cerebro del equipo, demostrando porque no pudieron inquietar tanto el arco local. Probó disparos.



Jean Meneses (7)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


Fue de los que más intentó abrir el mediocampo y sumarse al frente, dio un pase de gol a Mena, que no pudo concretar, aparte se desgastó en lo defensivo. Se fue al minuto 76.




Ángel Mena (7)

Azael Rodriguez/GettyImages


Podría convertirse en el gran villano de la película pues cuando todavía estaban igualados a cero tuvo una oportunidad clara de convertir al estar solo frente a Nahuel Guzmán pero no supo qué hacer. En la Liguilla sigue sin ser ese máximo goleador de la fase regular.


Joel Campbell (7)

Hector Vivas/GettyImages


El tico mostró coraje y ganas de triunfar pero no tuvo el acompañamiento adecuado. Trató de abrirse espacio por sí mismo, dio un centro que era de gol y también no dudó en encarar a los rivales realizando jugadas de lujo. Fue amonestado por una jugada peligrosa.


Vinicio Angulo (5)

Hector Vivas/GettyImages


Claramente se nota que no está al mismo ritmo de sus compañeros pues no fue un titular habitual sino un suplente. No se acabó de entender, de saber cuál era su posición y en la única jugada que apareció, dejó escapar la oportunidad de marcar al volar la redonda.



SUSTITUCIONES

Yairo Moreno (-)

Hector Vivas/GettyImages


No se le puede criticar que no cumplió porque entró al 76’ cuando su equipo estaba desconcertado y sin precisión, tanto así que ni siquiera pudo tocar la pelota.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)