By 90Min
May 24, 2019

Este jueves arrancó la gran final del Torneo Clausura 2019 con Tigres aprovechando la localía en el Estadio Universitario para vencer por la mínima diferencia a León, que comenzó muy bien pero se fue diluyendo notándose las ausencias de José Macías y Rubens Sambueza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Con esto los universitarios llegarán con ventaja al Bajío y si logran mantener todo de este modo podrán hacerse con su séptima estrella, alcanzando así a los Pumas de la UNAM.

Sin más preámbulos, esta fue la calificación para cada jugador regio:


Nahuel Guzmán (9)

Azael Rodriguez/GettyImages


El Patón fue decisivo para que pudieran sacar la victoria pues le ganó un mano a mano a Ángel Mena y tuvo otro par de atajadas importantes, dándole seguridad a sus compañeros.


Francisco Meza (8)

Hector Vivas/GettyImages


La poca eficacia de La Fiera para encontrar el arco ayudó bastante al colombiano, que tomó el lugar de Carlos Salcedo por lesión, se impuso en los mano a mano y en el juego aéreo. Recibió la amarilla al minuto 69 por reclamar.


Hugo Ayala (8)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


Cumplió como se debe. Muy bien parado en la zona defensiva pues fungió como el último hombre y cubrió con perfección a Vinicio Angulo.


Luis Rodríguez (10)

Hector Vivas/GettyImages


El Chaka tuvo su mejor juego de la Liguilla pues realizó buenos desbordes en su banda ganando la partida a Fernando Navarro. También brindó peligrosas asistencias y burló rivales. Dio el pase que terminó en gol tras un disparo de Edu Vargas y también dio otra oportunidad manifiesta de gol a Gignac.


Jorge Torres Nilo (7.5)


Hector Vivas/GettyImages


No se vio tanto como su compañero de la banda derecha pues William Tesillo le complicó la tarea, sin embargo, en lo defensivo cumplió faltando sólo lo ofensivo.


Rafael Carioca (8)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


El brasileño fue factor para que los Panzas Verdes no pudieran crear su estilo ya que marcó correctamente a Luis Montes e Iván Rodríguez, los generadores de jugadas, mientras él si pudo habilitar a sus compañeros cuando pudo.


Guido Pizarro (8)

Azael Rodriguez/GettyImages


Superó el golpe de cabeza sufrido en la semana pasada y jugó mucho mejor que en las semifinales, robando pelotas y presionando continuamente a los mediocampistas, aparte se animó a subir para adentrarse al área.


Luis Quiñones (9)

Azael Rodriguez/GettyImages


El colombiano fue de los más destacados pues intentó siempre acechar el área, aparte su disparo terminó siendo gol de Gignac tras el rechace de Rodolfo Cota. Aunado a ello, brindó otros dos buenos pases que pudieron acabar en gol. Recibió amarilla al 82’ y salió al 84’.


Javier Aquino (8)

Azael Rodriguez/GettyImages


Tal como sucedió en el Clásico Regio, se prestó más para defender y sacrificarse, tal como lo dicta el esquema de Ricardo Ferretti, pero no olvidó su verdadera tarea. Se animó a sacar un fuerte disparo que el arquero atajó. Se fue al 77’ por lesión.



Eduardo Vargas (8)

Azael Rodriguez/GettyImages


Esta vez el chileno mostró ganas de trascender, aprovechó la titularidad para poder generar peligro en el área visitante y cuando mejor estaba jugando tuvo que salir por lesión al 59’.




André-Pierre Gignac (9)


Azael Rodriguez/GettyImages


Como todo un delantero, el francés apareció en el momento preciso para empujar el balón que les dio la victoria en el juego de Ida, aunque tuvo otras dos que pudieron haber hecho más abultado el marcador. Del mismo modo, jugó para sus compañeros asistiendo.



SUSTITUCIONES

Enner Valencia (7.7)

Azael Rodriguez/GettyImages


Ingresó al 59’ por Vargas pero en la media hora que tuvo de juego no se pudo acoplar correctamente, además voló un pase de gol y en otra ocasión no pudo llegar correctamente a conectar.


Jürgen Damm (6)

Azael Rodriguez/GettyImages


Entró al 77’ pero no generó nada, pues en parte los hombres de Ignacio Ambriz ya se habían hecho con la pelota.



Lucas Zelarayán (S/C)

Hector Vivas/GettyImages


Vio acción al 84’, muy poco tiempo para poder marcar diferencia, aunque la gente se le entregó cuando entró al campo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)