By 90Min
May 25, 2019

Este jueves se llevó a cabo el primer capítulo de la gran final del Torneo Clausura 2019, realizada en el Estadio Universitario, con Tigres sacando provecho de su campo para vencer por la mínima diferencia a León, gracias al francés André-Pierre Gignac.



Como es costumbre, Los Incomparables demostraron por qué son la mejor afición de México pues el Volcán volvió a lucir un lleno total para cobijar a su equipo, sin embargo, no toda la plantilla es de su agrado y se pudo notar cuando Jürgen Damm estaba por ingresar tras una lesión que obligó a Javier Aquino abandonar el juego.

Justo cuando el extremo se acercó a esperar su ingreso, un sector del inmueble lo abucheó, sobre todo porque el argentino Lucas Zelarayán había sido elegido primero, pero el estratega Ricardo Ferretti prefirió apostar por el mexicano.


Tras los gritos en contra del canterano de Tecos UAG, El Tuca y el chileno Eduardo Vargas encararon a los aficionados para reclamarles por su actitud, así que rápidamente Los Libres y Lokos cambiaron los sonidos de desaprueba por el canto ‘Oh, vamos Jürgen Damm’.

La unión en los universitarios se demostró cuando El Bomboro se acercó al seleccionado nacional para motivarlo y evitar que se cayera mentalmente luego de los silbidos, así que también el galo le recriminó su actitud a los hinchas.


No es la primera vez que el nacido en Tuxpan es abucheado por su propia gente pues en las semifinales ante Rayados de Monterrey, en su misma casa le hicieron una rechifla, causando que su confianza disminuyera.

Cabe resaltar que Damm es uno de los jugadores más criticados de la Liga MX pues a pesar de su talento y gran velocidad, no acaba por ser constante ya que varias veces se equivoca al centrar por no alzar el rostro o se enreda con su misma rapidez.



Al final, el ex de Pachuca podría haber jugado su último duelo en el Volcán con La U porque muchos rumores han dado a entender que Chivas lo quiere como refuerzo, sin embargo, el técnico Tomás Boy ya ha dicho que no lo contempla, así que se deberá esperar para conocer qué pasará con el nacionalizado alemán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)