By 90Min
May 25, 2019

El Montevideo Wanderers ha hecho una última advertencia al Veracruz para que paguen por el traspaso del jugador Matías Santos, que fue adquirido por los escualos en 2017. Este caso le costó 6 puntos (4 del Clausura 2019 y 2 del Apertura 2018) a los Tiburones cuando la FIFA tuvo que intervenir.

Manuel Velasquez/GettyImages

Los Wanderers han puesto como fecha límite el lunes 27 de mayo de 2019 para recibir el pago por el traspaso de Santos. De lo contrario, han declarado, según Mediotiempo, que pedirán su descenso ante la FIFA, a pesar de que la Asamblea de Dueños de la Liga MX había aprobado el pago de 120 millones de pesos para la permanencia del equipo de Fidel Kuri en la Primera División. 


En Uruguay se esperaba que Tiburones Rojos realice el pago entre el lunes 20 y el martes 21 de mayo. Cuando no llegó el pago, el equipo de Montevideo decidió proceder con el ultimátum y exigir a Fidel Kuri el pago de 244 mil dólares que aún debe por el jugador uruguayo, que actualmente juega en Defensor Sporting de la Primera División de su país.


 Fuera del pago de 120 millones de pesos de Veracruz para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano, la Liga MX tiene que encargarse de este tipo de asuntos, pues según se estipula en el Reglamento de Competencia de la Liga, Artículo 89, secciones 5 y 6, los clubes mexicanos no deben de tener adeudos con equipos de otras Confederaciones, por lo que en la estricta aplicación del reglamento, no debería de permitirse a los Tiburones registrarse para la temporada 2019-20.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)