By 90Min
May 25, 2019

Con gol de André-Pierre Gignac, los Tigres se impusieron en la ida de la final del Clausura 2019 1-0, en el 'Volcán'. La vuelta se jugará el domingo 26 de mayo y el León buscará su primer título desde 2014.

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

Tigres dio el primer zarpazo en esta final de felinos. Su delantero francés Gignac apareció, como es costumbre, en los momentos importantes, marcando su gol 104 con la franquicia para igualar a Tomás Boy como máximo anotador histórico del club.


Pero a pesar de tener la ventaja para la vuelta, Tigres no debe de confiarse y esto lo sabe Ricardo Ferretti, pues es su onceava final como director técnico. El León recuperará una pieza importante de su esquema, Rubens Sambueza, que se perdió la ida por expulsión. Rubens ha demostrado un buen nivel en Liguilla y será un dolor de cabeza para la defensa de los universitarios.

El León fue el mejor equipo a lo largo del torneo, con 41 puntos, un récord en torneos cortos con 18 equipos, además de las 12 victorias seguidas que hilaron. La Fiera no se rendirá fácilmente y con Ángel Mena y Joel Campbell pelearán hasta el final.

Es verdad que el León lleva dos partidos sin meter gol, pero en su casa, frente a su gran afición, se sentirán más cómodos y con la necesidad de atacar, que, como vimos a lo largo del torneo, es la especialidad de los Panzas Verdes. 

Pero no se puede negar que pesa la ausencia de José Juan Macías, que tuvo que dejar el León para ir a jugar el Mundial sub-20 con México, en Polonia. El combinado azteca fue derrotado 1-2 por su similar de Italia y el 'JJ' fue de los mexicanos más destacados del partido.

El León saldrá a buscar los goles, pues tienen todas las armas ofensivas y con el estilo conservador de Tigres, seguramente el 'Tuca' Ferretti instruirá a sus hombres aguantar la presión para salir a velocidad en contragolpe y aprovechar los balones parados. Será un partido intenso y la final sigue abierta, cualquiera de los dos puede coronarse campeón.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)