Skip to main content

Quedan poco más de 24 horas para que se dispute la final de la Champions League 2018/2019 entre el Liverpool y el Tottenham, un partido esperado por todos los aficionados al fútbol. Ambos equipos llevan 3 semanas preparándose para asaltar el Wanda Metropolitano y convertirse en el mejor club de Europa, y para ello han estudiado al detalle a su rival.

Veamos qué jugadores son los que han tenido una actuación destacada en esta Champions y podrían decidir la final con su calidad.

Roberto Firmino 

fbl-eur-c1-porto-liverpool-5cf1060b842ad59a60000001.jpg

El jugador brasileño se ha perdido los tres últimos partidos del Liverpool por lesión pero ha sabido sobreponerse y ya esté disponible para la gran final.

Sin duda se trata de una gran noticia para los aficionados del Liverpool y para Jurgen Klopp que podrá tener a su disposición a su tridente de ataque para derribar la defensa del Tottenham.

Aunque esta no ha sido su mejor temporada, el brasileño aparece cuando menos te lo esperas y tiene una cuenta pendiente con la Champions. Además, ya sabe lo que es anotar ante el Tottenham, lo hizo en los dos partidos de Premier de este año.

Lucas Moura

ajax-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-semi-final-second-leg-5cf1066e925644b03d000001.jpg

El hombre del milagro de Ámsterdam, Lucas Moura es uno de los grandes responsables de que el Tottenham haya llegado hasta este final.

El futbolista brasileño es uno de los mayores peligros que tienen los spurs y los defensas del Liverpool no deberían perderle de vista y menos después de su hat-trick ante el Ajax. Moura puede desequilibrar un partido y cambiar el rumbo del encuentro a favor de los suyos.

Sadio Mané

porto-v-liverpool-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cf106f387b353acdd000001.jpg

Ganador de la Bota de Oro de la Premier esta temporada, aunque compartida con Salah y Aubameyang, Mané ha marcado cuatro goles en esta Champions, como sus compañeros de ataque y quiere deshacer ese triple empate.

Sus dos goles ante el Bayern destrozaron al equipo alemán y seguro que la defensa del Tottenham ha estudiado a la perfección cada uno de sus movimientos para evitar que a ellos les ocurra lo mismo.

Son Heung-min

manchester-city-v-tottenham-hotspur-premier-league-5cf1076287b353fdc1000001.jpg

El jugador surcoreano no puedo estar en el partido de ida ante el Ajax pero no se perdió a batalla en Ámsterdam. Su contribución al equipo esta temporada ha sido decisiva tanto por sus goles como por sus asistencias, participando en total en 30 goles.

La defensa red tendrá que estar muy atenta a la velocidad de Heung-min que se puede con gran facilidad por el terreno de juego y puede aparecer por cualquier sitio. Cuando no está el equipo lo nota, pero afortunadamente para los Spurs en Madrid estará al 100%.

Virgil van Dijk

barcelona-v-liverpool-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5cf107e29256443a20000001.jpg

El gigante holandés será el encargado de detener los ataques del Tottenham y quizá algún jugador de los spurs acabe teniendo pesadillas con él.

El defensa ha sido elegido mejor jugador de la Premier y galardonado con el premio PFA el jugador del año, y prácticamente ningún jugador ha sido capaz de irse de él ni en la Premier ni en la Champions.

Van Dijk ha sido el pilar de la defensa del Liverpool esta temporada en la que tan sólo han recibido 22 goles en la Premier, una marca histórica. De su actuación en el Metropolitano dependerá buena parte del éxito del Tottenham en ataque.

Harry Kane

tottenham-hotspur-and-manchester-city-uefa-champions-league-quarter-final-first-leg-5cf10818925644a8f4000001.jpg

La temporada de Harry Kane ha estado marcada por las lesiones pero los spurs aún tienen una posibilidad de contar con su gran estrella para este partido.

La presencia de Kane en el partido es una de las grandes dudas y si parte de inicio podría correr el riesgo de lesionarse nuevamente tras estar un tiempo sin jugar, aún así su presencia, aunque sea en el banquillo seguro que su apoyo será alentador para sus compañeros.

Y si las cosas se ponen feas, Pochettino tendrá un as bajo la manga y podría darle minuto en la segunda parte en función del resultado.

Mohamed Salah

fbl-eur-c1-porto-liverpool-5cf1085a92564415e4000001.jpg

El jugador egipcio es la tercera parte del tridente de ataque de los reds, uno de los más efectivos y temidos de Europa. Tras lo sucedido en la final del pasado año, todas las miradas estarán pendientes de un Salah que quiere reivindicarse.

Salah logró recuperarse de sus heridas, y un año después vuelve a encontrar con la final de la Champions. El jugador del Liverpool ha formado una gran temporada y viene en plena forma tras conseguir la Bota de Oro de la Premier.

El egipcio tiene ante sí una nueva oportunidad para cerrar lo que empezó la pasada temporada en el mejor escenario posible y saldrá al Wanda Metropolitano con ganas de revancha.

Este artículo está patrocinado por Godzilla: El rey de los monstruos, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación: