By 90Min
May 31, 2019

Philippe Coutinho será la gran venta del Barcelona este verano casi con total seguridad. El brasileño no ha rendido en su temporada y media como azulgrana, pero sigue gozando de muy buen cartel, especialmente en la Premier League, hecho que aprovechará el Barça para sacar un buen pellizco con el que afrontar los refuerzos de verano.

Es más, parece que ya se han acercado varios clubes preguntando por el jugador según el medio británico Metro, información que ha sido recogida por Mundo Deportivo. Al parecer, el Chelsea habría ofrecido 158 millones de euros para hacerse con Coutinho. En el seno del club Blue ven a Coutinho como el relevo perfecto para Hazard y destinarán la cantidad que ingresen por la venta del belga para ir a por el jugador del Barça.

No obstante, la operación, en principio sencilla viendo las cantidades y la predisposición de todas las partes, cuenta con el inconveniente de la prohibición de hacer fichajes impuesta por la FIFA al Chelsea. El equipo de Londres interpuso recurso ante el TAS y se espera que el órgano de arbitraje deportivo se pronuncie a principios de julio.

Matthias Hangst/GettyImages

La oferta, de ser cierta, sería muy bien recibida por la directiva del Barça. Hay que recordar que Coutinho llegó al club por 120 millones más variables (unos 160 en total), de los que solo se han abonado 135 millones. Si lo venden por el precio que ofrece el Barça, ganarían 33 millones de euros limpios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)