Skip to main content

El Valencia va a renovar su delantera de cara a la temporada que viene. Tiene varias ofertas sobre la mesa para vender a Rodrigo, la última ha sido de 70 millones de euros procedentes de la AS Roma, y parece que le dejará marchar. Los blanquinegros buscarán un delantero de garantías para suplir su puesto y Mariano es uno de los nombres que más empieza a aparecer por la capital del Turia. El delantero apenas ha contado con minutos en el Real Madrid, pero demostró su valía la temporada pasada con el Olympique de Lyon.

fbl-eur-c3-valencia-arsenal-5cf1489b87b3535a0e000001.jpg

El Valencia está ideando un plan para atarle muy parecido al que trazó con Guedes. Los chés saben de la necesidad de fichar del Real Madrid, por tanto, esto equivale a tener que aligerar plantilla para cumplir con el Fair Play Financiero. Ahí está la baza que quieren jugar. Al igual que con el luso, no temen en esperar hasta el mes de agosto para que a los blancos les urja poder vender y conseguir atar al delantero por un precio inferior al que seguro solicitarían a principio del mercado. Esta táctica funcionó con Guedes, acabaron fichando al extremo por 40 millones de euros.

La salida de Rodrigo no es la única que podría propiciar el fichaje del delantero blanco. Los de Mestalla solo tienen seguro la continuidad de Gameiro. El delantero ha recuperado su mejor versión en la fase final de la temporada y se ha ganado el puesto de cara a la próxima temporada. El futuro de Santi Mina y de Rubén Sobrino es impredecible. Cualquiera de las tres posibles salidas acercaría a Mariano al conjunto ché.