Skip to main content

Para la siguiente temporada, el Guadalajara estará peleando por no descender, luego de sus malos resultados arrojados en el último año, así que deberán tener una alta concentración para evitar repetir sus errores, tanto que la directiva les impuso un nuevo código interno con el fin de evitar indisciplinas.

Esta medida la tomaron Amaury Vergara y su gente debido a las indisciplinas en las que cayeron Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Javier López en el Torneo Clausura 2019, quienes salieron a altas horas de la noche a lugares poco adecuados para futbolistas, por lo que habrá cero tolerancia con toda la plantilla rojiblanca.

Fue esta semana cuando el Rebaño Sagrado volvió a los entrenamientos, a poco más de mes y medio de arrancar el Apertura 2019, para presentar los exámenes médicos, teniendo la misión de recuperar el protagonismo que requiere un equipo grande.

Sobre el nuevo reglamento que tendrán los tapatíos, Mariano Varela, director deportivo, expresó hace unas semanas: “Es claro que el reglamento interno que tenemos es estricto, pero va a haber algunos ajustes, será mucho más estricto. En la pretemporada habrá muchas charlas, les presentaremos el reglamento interno para que todos lo leamos, estemos claros. Las reglas serán claras para todos”.

Aparte de los actos efectuados por los tres ya mencionados, en los últimos años ha habido otras situaciones inadecuadas como ingresar mujeres en hoteles de concentración y percances vehiculares, tal como pasó con Hedgardo Marín y Alan Pulido respectivamente.

La indisciplina en el redil ha sido tan amplia que en el último año se ha modificado dos veces ya que luego del fracaso en el Mundial de Clubes 2018, donde Chivas selló la peor actuación de un equipo azteca en la historia al no ganar ningún duelo, la directiva fortaleció las normas al interior del club porque deseaban que la plantilla tomara mayor responsabilidad.

“Va a haber un protocolo, un reglamento. El 26 de diciembre que los jugadores reporten las reglas cambian. Hay que asumirlo todos, es un fracaso de todos, asumimos nuestra parte, pero también ellos. Hay que dar la cara, asumimos la responsabilidad”, fueron las palabras del directivo luego de la eliminación en el Mundialito.

Hasta el momento el Guadalajara no anunciado de forma oficial algún refuerzo, pero se sabe que entre sus planes está incorporar al arquero José Antonio Rodríguez, el defensa Oswaldo Alanís, así como Erick Aguirre, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

Aparte de evadir la quema porcentual, el objetivo de Tomás Boy y el Rebaño Sagrado será volver a la Fiesta Grande, luego de no conseguir calificar por cuarta vez consecutiva, recordando que su última fue cuando Matías Almeyda logró la doceava estrella frente a Tigres.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!