Skip to main content

Guillermo Fernández es el nuevo refuerzo de la Máquina Celeste, por lo que Diego Dabove (Quien fue su entrenador en Godoy Cruz de la Superliga Argentina) se muestra contento, pues según él ‘Pol’ es un futbolista capaz de crear oportunidades de gol, algo que ha faltado en Cruz Azul en los últimos torneos.

Dabove mencionó al diario Récord algunas de las características positivas de su ex jugador y de lo que podría aportar al que será su nuevo equipo, Cruz Azul.

“Es un acierto su fichaje. Es un volante de mucha jerarquía, con gol, muy inteligente para leer los partidos y de muy buena edad también. Él puede crear situaciones de gol más allá de la posición que tenga en el campo, porque tiene muy buen pase entre líneas y maneja los dos perfiles.

“Pol maneja también muy bien la pelota parada. Nosotros lo utilizamos en el sistema 4-3-3 como interior tanto por derecha como por izquierda. Es un volante con mucha dinámica y mucha lectura de juego. Después lo hizo en otra posición quizá en Racing, pero también lo hizo muy bien ahí”, platicó el ex entrenador de Fernández.