Skip to main content

El club lisboeta quiere reforzar su nómina de porteros este mercado estival y ha puesto su mirada enLa Liga, pero no en equipos cualquiera sino en las metas de FC Barcelona y Real Madrid. El primer candidato para hacer las maletas rumbo al país vecino fue Jasper Cillessen, el arquero suplente del conjunto blaugrana, que habría rechazado la oferta pues solo saldría de Can Barça para jugar en algún equipo de las cinco grandes ligas, además su cláusula de 60 millones de euros echaría atrás a los lusos.

Con el holandés descartado, el segundo nombre en salir a escena es el de Keylor Navas, que dejará el club blanco este verano en beneficio de Courtois. Zidane aseguró poco después de su regreso que la próxima temporada no habría debate en la portería pues solo uno de sus dos porteros "titulares" continuaría y el belga es el elegido.

real-madrid-cf-v-real-betis-balompie-la-liga-5cf3a4f0c58f39e2b0000001.jpg

Según publica Record, la directiva del Benfica estaría pensando plantear una oferta al conjunto español esta semana por el costarricense en la que pedirían el fichaje del mismo pero con cierta ayuda por parte madridista. Los lusos buscarían un acuerdo económico con el Real Madrid en el que su actual club cubriese parte de la ficha de cinco millones de euros del portero pues no podrían hacerse cargo de tal salario completo.

Las 'Águilas' no son el primer club en preguntar por Keylor Navas desde Portugal pues el Oporto también estaría pensando en el tico para suplir a un Iker Casillas que, tras su infarto, apunta a retirarse del fútbol profesional a lo largo del verano. En Madrid tendrán que negociar y valorar si le interesa la oferta del equipo de la capital lusa o esperar la llamada, o llamadas, desde otros clubes dispuestos a hacerse con los servicios del guardameta por completo, sin más preocupaciones.