Skip to main content

El próximo 15 de junio, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni hará su debut en la Copa América de Brasil 2019 ante Colombia, en Salvador de Bahía, con el objetivo de comenzar el certamen con el pie derecho.

Pensando en dicho encuentro, el entrenador dispuso un amistoso ante Newell’s Old Boys de Rosario en el que el combinado nacional se impuso por 5 a 0 (2 de Messi y 1 de Agüero, Dybala y De Paul), donde probó con un 4-4-2.

Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero fue la formación que dispuso el DT.

Si bien el arquero del América de México fue titular, la pelea por el puesto se la disputan entre Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

¿Cómo quedó conformado el equipo con las modificaciones en el segundo tiempo? Agustín Marchesín; Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Paulo Dybala, Rodrigo De Paul; Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Los diez jugadores de campo que jugaron desde el arranque tienen muchas chances de repetir en el primer partido ante los Cafeteros: podría existir alguna mínima variante, pero de contar con todos ellos Scaloni se la jugaría por el mismo esquema y los mismos nombres.

El próximo viernes 7 de junio Argentina disputará el último amistoso antes de viajar con toda la ilusión a Brasil: será en el Estadio Bicentenario de San Juan ante Nicaragua. ¿Probará nuevas variantes o se la jugará por los mismos? ¿Quien ganará la lucha por el arco?