Skip to main content

Chivas ya volvió a los entrenamientos e hizo los exámenes médicos correspondientes para empezar a enfocarse en lo que será el Torneo Apertura 2019, donde estará luchando por evitar la quema porcentual, aunque también tendrá como objetivo volver a la Liguilla tras dos años de no hacerlo.

La directiva rojiblanca decidió mantener en el banquillo a Tomás Boy, aun cuando perdió tres de los cuatro partidos que dirigió, pues creen que es el hombre indicado para devolverle la confianza a la plantilla y salvarlos del descenso, siendo un experto para esos temas.

Y ahora, el timonel tapatío empezó a añadir gente de su confianza para el cuerpo técnico, entre ellos su hijo Claudio Boy, quien supuestamente tiene de auxiliar, puesto que ya cumplió cuando su padre dirigió a  Cruz Azul, pese a que la Liga Bancomer no lo registró.

Junto a su primogénito, la leyenda  Tigres UANL, también agregó al preparador físico argentino Sergio Martín, quien ya trabajó con él en todos sus equipos anteriores: Monarcas, Rayados, Puebla, Veracruz, Atlas y La Máquina.

No obstante, aunque trajo a un hombre de su confianza, Armando “Picus” Camacho, preparador físico institucional, seguirá colaborando a la par del sudamericano mientras Luis Valls se mantendrá como entrenador de porteros y se quedará como parte del equipo de Boy, además de los auxiliares José Luis Malibrán y Joaquín Moreno.

Esta noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Chivas: “Con la intención de fortalecer su equipo de trabajo para que el Guadalajara pueda alcanzar las metas trazadas para el Torneo Apertura 2019, Tomás Boy incorporará a dos elementos a su cuerpo técnico, quienes ya han laborado en anteriores proyectos”.

Ambos ya hicieron acto de presencia este jueves en las instalaciones durante las pruebas físicas y será el próximo martes cuando El club más mexicano viaje a Cancún para llevar a cabo la parte fuerte de la preparación para el siguiente certamen.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!