Skip to main content

Oficialmente Chivas ha comenzado la pretemporada, luego de que los jugadores presentaran exámenes médicos el jueves y viernes en las instalaciones del equipo más popular del fútbol mexicano.

El entrenador del equipo, Tomás Boy, ofreció sus primera impresiones de cara al siguiente torneo de Apertura 2019, en donde se mostró entusiasmado con el equipo y agradecido de que todos los jugadores llegaran a tiempo:

"Me da gusto que los jugadores hayan llegado todos a tiempo. Las pruebas (medicas y físicas) son buenas para medir y todo eso que se necesita para iniciar la pretemporada, que va a ser extraordinaria en términos futbolísticos. La verdad, estoy muy complacido y a la vez ilusionado de que este equipo puede, desde la pretemporada, hacer cosas importantes".


Sin embargo el jefe Boy también tocó un tema muy importante rumbo al siguiente torneo: Los refuerzos, tema que lo tiene preocupado ya que aseguró que a pesar de que la directiva está haciendo un esfuerzo para contratar jugadores, estos siguen estancados:

"La directiva está trabajando duro, no es tan sencillo. Ya sabemos cómo es con Chivas, no solamente porque los mexicanos están muy cotizados, sino porque muchos equipos no quieren reforzar a otro equipo".


Por último el timonel del Rebaño habló de Santiago Ormeño, jugador que estará a prueba y buscará quedarse en el primer equipo el siguiente torneo:

"Estamos haciendo algunas invitaciones, como se hace en todos los equipos, todos los años. A veces resulta, a veces no, sobre todo algunos jugadores que ya han estado aquí y que tienen ganas de volver y de trabajar, que tienen calidad, en esos términos nos estamos manejando".