Skip to main content

Uno de los fichajes más acertados de las Águilas del América durante el Torneo Clausura 2019 fue el colombiano Nicolás Benedetti, quien se estaba convirtiendo en una de las armas más peligrosas del esquema de Miguel Herrera, sin embargo, en el minuto 59' de la final de Copa MX ante Bravos de Juárez, salió con una fractura del quinto metatarsiano, que lo dejó fuera de toda actividad.

Perder al 'Poeta' fue un golpe duro para los azulcremas pero su para buena suerte, estaría de regreso en la misma pretemporada, ya que su recuperación se ha desarrollado de gran forma, así que podríamos verlo al cien una vez que inicie el Apertura 2019.

Será el siguiente lunes 17 de junio cuando la plantilla de Coapa se reporte para llevar a cabo sus exámenes médicos correspondientes y posteriormente, viajar hacia Playa del Carmen, con el cafetalero ya incluido en el grupo pues ya habrá recibido el alta médica.

Fue en la Jornada 8 frente a Lobos BUAP cuando el atacante pudo ganarse un puesto en el once titular, luego de eso, tomó regularidad y pudo mostrar sus grandes virtudes para crear situaciones de peligro o habilitar a sus compañeros.

Otra buena noticia para los seguidores del conjunto capitalino es que el ex del Deportivo Cali podría estar ya disponible para jugar el Campeón de Campeones ante el monarca Tigres, a celebrarse el próximo domingo 14 de julio.

Por otro lado, según el periodista Jonathan Peña, el jugador de 22 años apunta para ser el nuevo heredero de la casaca ‘10’, un número muy importante que ha sido utilizado por Cuauhtémoc Blanco, los paraguayos Osvaldo Martínez y Salvador Cabañas, los brasileños Eduardo Antonio dos Santos ‘Edu’ y Antonio Carlos Santos, así como Luis García o el chileno Fabián Estay.

Con la salida del guaraní Cecilio Domínguez el dorsal quedó sin usarse en el Clausura 2019, aunque para muchos hinchas este no fue digno de utilizar dicha casaca, pero Benedetti sí podría ser ese futbolista de peso pues en las redes sociales las reacciones no faltaron y la gran mayoría aprueban que lo porte.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!