Skip to main content

Tras vencer 2 a 0 a Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Tigre se consagró campeón de la Copa Superliga y logró el primer título de su historia en Primera División. 

El “Matador” se ganó la clasificación a la Copa Libertadores 2020, certamen que disputará a pesar de haber descendido a la B Nacional.

Pero en Victoria no quieren saber nada con jugar en la segunda categoría, y se avalarán en el reglamento de AFA para que el título conseguido los deje en Primera.

"Todavía no se sabe… Hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría. Si está escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dónde podemos sacar más ventaja. Así vivimos y estamos como estamos. con eso de que el fútbol es para vivos, así estamos", expresó en conferencia de prensa Néstor Gorosito, entrenador de Tigre que logró el hito histórico.

Cuando le consultaron por el número del artículo mencionado, aclaró: "Para eso está el club y los abogados que seguramente lo verán. Si está escrito hay que respetarlo. Por una cuestión lógica: no hacer como hacemos en la Justicia Argentina y en todo que no se respeta nada", culminó. ¿Qué pasará con Tigre?