Skip to main content

El mercado de pases ha dado su punto de partida y los principales equipos de la Primera División del fútbol argentino ya están averiguando condiciones por los jugadores más destacados de la temporada pasada.

Uno de los futbolistas con mejor rendimiento en la Superliga fue Agustín Urzi, el joven de 19 años que tiene Banfield y que, a base de actuaciones superlativas, se ganó la convocatoria para la Selección Argentina Sub 20, con la que se encuentra en Polonia disputando la Copa del Mundo.

El primer interesado por el delantero fue River, pero en las últimas horas se sumó el otro gigante de nuestro fútbol y su clásico rival: Boca Juniors.

Al tanto de la situación, los dirigentes del “Taladro” estuvieron rápidos y lo blindaron con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, con el objetivo de transferirlo a Europa si tiene que dejar la institución: Lokomotiv de Rusia y la Roma de Italia son los primeros interesados en él.

Cabe recordar que Urzi, extremo que se puede desempeñar por ambas bandas, debutó en Primera a fines del año pasado y lleva dos goles en 12 partidos (frente a Atlético Tucumán y Newell's). ¿Qué pasará con la promesa que tiene el club verdiblanco?