Skip to main content

Una de las promesas más grandes de la historia del fútbol mexicano fue Carlos Vela, campeón del mundo con la selección sub-17 y que tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera en el Viejo Continente con el Arsenal, Real Sociedad, Salamanca y Osasuna, sin embargo, se ha negado varias veces a vestir la casaca del Tricolor, motivo por el cual no fue al Mundial de Brasil 2014 y ahora también descartó asistir a la Copa Oro 2019.

Nadie duda del gran talento que tiene el canterano del Guadalajara, pero la polémica nunca ha dejado de estar presente en su persona, pues aparte de rechazar la casaca verde, también ha comentado varias veces que el fútbol es solamente su trabajo pues prefiere el basquetbol.

Y ahora tras haberse negado a asistir al certamen de la CONCACAF, obviamente le llovieron infinidad de críticas por parte de los aficionados y los medios de comunicación, quienes creen que podría hacer más, recordando que estuvo en la órbita del Barcelona, pero ya está totalmente conforme en la MLS con Los Ángeles FC.

Sobre todo esto, 'La Hiena' ya no aguantó más y explotó asegurando a Univisión Deportes no sentirse arrepentido por las elecciones que ha hecho hasta ahora: “Es mi vida y es mi carrera, si la riego o lo hago mal es mi problema y me voy a aguantar. Cuando lo hago bien es porque yo quise y llevé todo para llegar a este punto, en ese aspecto estoy contento con lo que he hecho en mi carrera y en mi vida y así seguiré”.

“Soy de los mexicanos con más goles en Europa. Me critican mucho, pero igual en cada lista que ves de un mexicano fuera de la Liga MX está mi nombre en todo y creo que eso nunca se ha valorado por mi forma de ser”, añadió.

Aunado a ello, el mundialista en Rusia 2018 admitió que su vida no la basa en las críticas que recibe por parte de todo el mundo, pues lo único que le interesa es ser recordado como una buena persona por parte de su familia y amigos.

“Lo importante es uno ser feliz y quedarse contento con lo que se decide, sin dejarse llevar por el qué dirán o hacer las cosas para que dejen de criticar. Hay gente que ha estado al cien por ciento conmigo y agradezco todo el cariño que me han dado. Prefiero que mis compañeros me recuerden como un gran persona, buena onda y que estuve con ellos a muerte, que metía muchos goles o que era el mejor jugador del equipo. Espero que digan: ‘era buena gente y aparte jugaba bien’”, finalizó el ex West Bromwich Albion.

En la presente temporada de la liga estadounidense, Vela ya lleva un registro de 16 anotaciones, igualando su mejor marca que hizo con los Txuri-Urdines en la campaña 2013-14, y ahora está a una sola diana de firmar su mejor registro de liga como romperredes de fútbol profesional.

¿Algún día volverá el oriundo de Cancún a defender el orgullo Tricolor?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!