Skip to main content

El medio turco “Fanatik” informó que el colchonero cerró el fichaje del joven mediocampista por 14 millones de euros.

Las convulsionantes salidas de referentes como el ex capitán uruguayo Godín, el lateral Juanfran o el francés Griezmann, obligaron a Simeone a reestructurar la plantilla de cara a la temporada que viene. Según transcendió desde tierras otomanas, varios equipos se disputaban los servicios técnicos de Eljif Elmas; tales como el SevillaReal Madrid, Napoles, etc.

Eljif, de apenas 19 años, nació en Macedonia y en el año 2017 lo adquirió el club turco por una cifra inferior a los 200 mil euros al Rabotnicki y al día de hoy, ha multiplicado su valor de mercado. Jugador versátil, con recorrido, buena pegada y marca que puede jugar en todo el frente de ataque. Este año disputó 40 partidos y anotó cuatro tantos, mientras que en la selección marcó dos goles en siete cotejos. Se especula que en la operación podría formar parte Nikola Kalinic el delantero croata que tuvo poco rodaje en el cuadro madrileño. 

De concretarse el pase de la Elmas, sería el segundo fichaje del Atlético de Madrid, después del alcanzado con el central del Oporto, Felipe Augusto, en el orden de los 20 millones por el brasileño de 30 años.