Skip to main content

La temporada 18/19 ya es historia en el viejo continente, pero, como bien es sabido, el fútbol no para y tantos los clubes como los aficionados ya están con la mente puesta en el mercado de fichajes y en el inicio de la temporada 19/20; una temporada que se avecina impresionante con varios encuentros que todo hincha debe de ver sí o sí.

Estos son algunos ejemplos de 'partidos monstruosos' que hay que ver la temporada que viene.

Olympique de Lyon - PSG

5cf65829d6884383ee000001.jpeg

Partiendo de la base de que el Lyon mantenga buena parte de sus principales jugadores la temporada que viene, podríamos estar hablando de un claro aspirante a romper el monopolio del PSG como ya hizo el Mónaco en 2017. Esta temporada han acabado terceros, pero su ambición les hará minimizar la brecha entre sus rivales ricos de la capital francesa. Ganaron el último encuentro en el que se enfrentaron (2-1), después de perder 5-0 en la ida.

Celtic de Glasgow - Rangers

5cf658e1d688431402000003.jpeg

Ya va tocando que la rivalidad de estos clubes esté a la altura de su historia. Desde la quiebra y descenso de los Rangers, el Celtic ha dominado la liga escocesa y ha sido esta temporada cuando el Rangers ha dado síntomas de recuperar su sitio. Han acabado a 9 puntos del Celtic este año, un mundo en el pasado, pero que suena a esperanza este año. Si sigue así la tendencia, el Old Firm debe ser clave el año que viene y marcar el inicio del nuevo amanecer del Rangers.

Arsenal - Tottenham Hotspur

5cf65a093acb553fba000006.jpeg

La balanza en el derby del norte de Londres se ha achicado mucho en los últimos años con el crecimiento del Tottenham y la bajada de nivel del Arsenal. Ambos han llegado a la final de la Europa League y la Champions League y, aunque han salido derrotados, el logro ha supuesto revalorizar el caché del enfrentamiento directo entre ambos, ya de por sí alto dado a que en los últimos años se juegan pasar a la máxima competición europea.

Boca Juniors - River Plate

5cf65aeed688430347000001.jpeg

Protagonizan el derby por excelencia en el fútbol mundial. No hay ningún enfrentamiento directo que se viva con tanta intensidad como el enfrentamiento entre los dos clubes de la capital argentina. La final de la Copa Libertadores 2018 aun está presente en el ambiente y el suceso que motivó la celebración de la final al Bernabéu dio más dimensión internacional al encuentro, si cabe. Es más, todavía no se han enfrentado desde el pasado diciembre.

Bayern Munich - Borussia Dortmund

5cf65bc7d688438f19000001.jpeg

Este año el Borussia ha estado realmente cerca de arrebatar al equipo bávaro su hegemonía. Finalmente no pudo ser, pero ha obligado al Bayern a efectuar una profunda renovación en su plantilla como pocas veces se recuerda. La noticia no podía ser mejor para el aficionado de cara al año que viene, el Borussia sigue en crecimiento y con un equipo reforzado y experimentado y el Bayern quiere seguir en lo más alto con un buen lavado de cara. 

Inter de Milán - Juventus

5cf65c7d4844d45d80000025.jpeg

El Inter es otro de los que se va a mover con insistencia en el mercado de fichajes. Ha empezado por el banquillo, trayendo a Conte, pero no será el último gran nombre. No es para menos, está en juego evitar que la Juventus deje de acumular Scudettos. Es el Derby de Italia y promete ser más emocionante aun el año que viene.

Liverpool FC - Manchester United

5cf65d634844d40987000003.jpeg

Lejos quedan los tiempos en los que el United era favorito en este encuentro, pero, independientemente del momento de cada equipo, los partidos entre estos dos clubes son siempre de los más esperados en el mundo del fútbol. En los últimos años, aun estando el Liverpool en mejor situación, los resultados entre ellos han estado parejos. Además, no hay que olvidar que para algunos aficionados del Manchester el partido es más importante que contra el City.

Liverpool FC - Manchester City

5cf65e154844d4df6e000001.jpeg

Al Liverpool le crecen los derbys en los últimos años. Su crecimiento y buen hacer en Europa y Premier League ha sido paralelo al del City. Uno no ha ganado todavía la Premier, el otro no triunfa en la Champions, pero ambos han mostrado una bonita pugna para hacerse con el campeonato inglés y son los dos mejores clubes de la Premier League en la actualidad. 

FC Barcelona - Real Madrid

5cf65ef44844d4b14c000001.jpeg

La temporada que viene en 'El Clásico' habrá muchas caras nuevas. De por sí, es el encuentro que más expectación levanta en todo el mundo, con millones de personas pendientes de él, pero el año que viene no será aun más con las nuevas plantillas renovadas después de un año algo edulcorado. En juego, como siempre, el dominio del fútbol español y La Liga, algo que el Real Madrid ha perdido en la última década. 

Este artículo está patrocinado por Godzilla: El rey de los monstruos, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación: