By 90Min
June 05, 2019

La selección mexicana ya está concentrada para comenzar su participación en la próxima Copa Oro 2019, con la obligación de levantar el cetro, sin embargo, no contará con varios de sus jugadores de renombre como Hirving Lozano, Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier Hernández, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, entre lesiones, castigos y temas personales, algo que caló hondo en varios comentaristas y seguidores.


Pero mientras los futbolistas restantes se alistan para el certamen, un exjugador y un extécnico del Tricolor tuvieron un pique de declaraciones esta semana, tratándose de Ricardo Osorio y Hugo Sánchez, con el primero acusando al segundo de haber vetado a algunos jugadores de vestir la verde durante su gestión.

Luego de haber encarado el torneo de CONCACAF 2007, donde México cayó ante Estados Unidos por marcador de 1-2 en la gran final, Carlos Salcido, Pavel Pardo y Osorio regresaron al Viejo Continente ausentándose de la Copa América de Venezuela 2007. Dicha acción fue muy criticada por los medios de comunicación y los fanáticos, pero una vez concluida la justa de la CONMEBOL siguieron sin aparecer en las convocatorias, así que el exzaguero pidió al Pentapichichi explicar cómo los ya mencionados fueron vetados con la excusa del armado de un combinado Sub-23 para enfrentar los Juegos Olímpicos.



“Cuando se hablan las cosas antes es porque ya tienes un respaldo. Ahora resulta que somos los que no quieren ir a la selección, que nos agrandamos, que se nos subió. Él comentó que el que quiera estar en la selección iba a estar y él que no pues ni hablar. Habló mil cosas, que nosotros nos bajamos del barco, que no queremos estar en selección, que no queremos comprometernos, muchas estupideces se hablaron. Cómo es posible que en vez de defendernos no lo hizo. Estuvimos suspendidos de la selección mexicana tres o cuatro (meses). Como no nos llamaban a las Fechas FIFA a nosotros nos explicaban que estaban formando la Sub-23, que perdió el pase a los Juegos Olímpicos”, explicó el formado en Cruz Azul a la cadena deportiva ESPN.

En la misma entrevista el ex de Rayados confesó que recibieron un permiso especial para participar sólo en uno de los dos campeonatos por parte del argentino Sergio Egea, auxiliar del Niño de Oro, sobre todo porque se alistaban para encarar la UEFA Champions League.



“Egea, que era el auxiliar de Hugo Sánchez, viaja un mes antes de que terminara la Liga Alemana en el 2007, hablamos con él (Osorio y Pardo) y habló con Hugo, le pedimos a Hugo de favor que nos echara la mano de vivir esa experiencia de jugar la Champions. Le pedimos que escogiera un torneo, Copa Oro o Copa América, él eligió Copa Oro. Se perdió contra Estados Unidos la final, termina, nos acercamos con Hugo, le agradecemos por la oportunidad en la selección, me voy con mi familia (le comentó), Pavel se iba a casar en ese entonces y él (Hugo) empezó, ‘échanos la mano (de ir a Copa América)’. ‘Ya habíamos quedado ese tema, te dimos nuestra palabra, la dimos en Alemania’, al final lo aceptó y nos pidió hablar con la prensa para decirles por qué no íbamos a ir. Se protegen de tal forma que nos hacen ver como personas que no queríamos estar en la selección mexicana. Nada más le pido a Hugo que aclare ese tema para que no haya tantas especulaciones, que diga que lo hablamos como hombres. Hay tantas cosas que no se pueden hablar en cámara, pero no es por uno, porque si lo haces te hace una cruz y no regresas más”, manifestó.

Obviamente el bicampeón con Pumas desde la dirección técnica no se quedó callado y respondió a la brevedad, indicando que el oaxaqueño únicamente quería llamar la atención de los medios ahora que está retirado del balompié profesional y que también les hizo saber que cuando colgaran los botines tendrían mucho tiempo para descansar.



“Basta con verlo para entender el comportamiento de cada quién. No sé ni qué haga, si vive de los recuerdos y ahora quiere tomar protagonismo en los medios. Me da pena que pidieran permiso porque estaban cansados del torneo tan largo en Europa, sólo querían ir a uno. Les pregunté: ‘¿cuántos años tienen? Vacaciones tendrán cuando se retiren’”, respondió Hugol.

Asimismo, el ex Real Madrid reveló que Rafael Márquez fue el único que sí pidió permiso para perderse el duelo por el tercer lugar ante Uruguay y que incluso trato de convencer al resto.



“Me pidieron no ir a un torneo, eligieron ausentarse de la Copa América, pero en cambio Rafa Márquez sí fue, sólo me pidió permiso por el juego del tercer lugar y nunca quise obligar a nadie a estar en selección. A Carlos le dije: ‘Invita a tu familia, que la Federación se lleve los gastos. Si esa es tu razón para no ir a la selección, yo me comprometo a que se resuelva’. Ahí fue cuando volteó la cara y dijo ‘uy’; pareciera que se le acabó el pretexto. Si (Osorio) quiere buscar trabajo hablando de eso es una tristeza”, finalizó el mundialista en Estados Unidos 94.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)