Skip to main content

El jugador del Paris Saint Germain se lesionó anoche durante el amistoso entre la canarinha y el combinado de Qatar. La Confederación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado ayer en el que anunciaba la desconvocatoria por una rotura de ligamentos.

Neymar da Silva disputó 21 minutos en el primer choque preparatorio de cara a una Copa América que finalmente no podrá jugar. Tuvo que retirarse con una bolsa de hielo en su tobillo derecho y no pudo llegar por su propio pie al vestuario, siendo ayudado por los miembros del equipo médico de la selección. Dicha imagen hacía esperar las peores noticias, que terminaría confirmando la misma federación mediante un comunicado:

"Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el juego del miércoles pasado, contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios que confirmaron la rupturo del ligamente en el tobillo. Debido a la gravedad de la herida, Neymar no tendrá las condiciones físicas ni el tiempo de recuperación suficientes para participar en la Copa América de Brasil de 2019. A partir de este jueves, la comisión técnica de la selección brasileña comenzará la definición de un sustituto".


Será una incógnita ver quién le sustituye, porque Adenor Leonardo "Tite" cuenta con varios efectivos en el costado izquierdo como Philippe Coutinho (aunque en la selección juegue más de interior), Richarlison de Andrade (a quien ha utilizado más por la derecha) y a Everton Sousa (que juega por la izquierda pero que nunca ha sido titular bajo su batuta en el combinado nacional).

brazil-v-qatar-5cf8d6c4b7003f44f3000001.jpg

.

De este modo se abre un abanico de posibilidades para ver algún atacante, ya sea para jugar por ese costado izquierdo u otra posición si Tite confía en los que ya están con él. Puede ser una oportunidad para Vinícius Júnior (Real Madrid) en el costado zurdo o para otro efectivo por la derecha como Douglas Costa (Juventus) o Malcom Filipe (FC Barcelona), entre otros, si decide mover al propio Richarlison de Andrade (Everton) o a David Neres (Ajax) a la izquierda. 

El próximo compromiso de Brasil será el último amistoso antes de afrontar una Copa América en casa, 30 años después, que no levanta desde 2007. Será el domingo frente a Honduras y deberá servir para realizar los últimos ajustes antes del torneo. La Verdeamarelha se verá las caras con Bolivia, Venezuela y Perú en la fase de grupos, que dará comienzo el viernes 14.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!