By 90Min
June 06, 2019

El máximo estamento futbolístico del continente africano ha decidido repetir la vuelta de la final de la Liga de Campeones de África tras haber proclamado campeón al Esperance Tunis por la renuncia del Wydad Casablanca.

El 31 de mayo ocurrió un hecho insólito en el Estadio Olímpico de Radès. Corría el minuto 58 de la segunda contienda entre los tunecinos y los marroquíes, que venían de empatar (1-1) en Rabat y tenía a los locales ganando 1-0 gracias a un gol de Mohamed Belaïli cuatro minutos antes del descanso. Justo en ese preciso momento, Walid El Karti igualaba el partido y la eliminatoria con un remate de cabeza.


El juez decidió anular el gol y los visitantes reclamaron que se revisase con el VAR, ya que era una acción complicada de arbitrar en directo y que además no era fuera de juego. El mensaje del colectivo arbitral fue que esta herramienta no se encontraba disponible y que no podía ser utilizada, con lo que los futbolistas del Wydad Casablanca decidieron dejar de jugar como protesta. Una hora y media después, con el envite sin disputarse, se decidió proclamar campeón al Esperance Tunis, pero esa medida no tendría validez después de la decisión de anoche.


La Confederación Africana de Fútbol ha decidido que se repita la contienda de vuelta en el mes de julio, en territorio neutral y a puerta cerrada, resolviendo la encrucijada sobre el terreno de juego. Ambos equipos se citarán en una sede por determinar y una fecha por fijar, que ya se sabe que será posterior a la Copa Africana de Naciones, la cual se iniciará el 21 de junio y finalizará el 19 de julio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)