Skip to main content

Robert Moreno ha sido el encargado de dirigir los entrenamientos de La Roja, pero aunque el seleccionador no pueda estar presente no ha querido perderse ningún detalle de lo que ocurría en la concentración.

La selección española se enfrenta en este parón internacional a las selecciones de las Islas Feroe y de Suecia en los partidos correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, y lo hará con una ausencia destacada, la del seleccionador.

Luis Enrique no estuvo presente en los entrenamientos de la selección en Las Rozas ni viajará con el resto de la expedición, pero eso no quiere decir que se haya desentendido del proyecto, al revés. Gracias a las cámaras que están instaladas en la torres de iluminación, el técnico ha podido seguir los entrenamientos desde su casa a través de la televisión. Y aunque esté siendo Robert Moreno el encargado de darlas las charlas y dirigir los entrenamientos, está transmitiendo paso a paso las pautas que le ha indicado el técnico asturiano. Y es que Luis Enrique ha estado en contacto con su equipo técnico a través de videoconferencias para analizar el trabajo de la selección, planificar cada jornada y cerciorarse de que se ha seguido la rutina que él mismo marcó.

spain-training-session-and-press-conference-5cf8f6f2d1d62ab463000001.jpg

Por último, el seleccionador no ha querido estar al margen de los asuntos del vestuario y ha hablado por teléfono con el capitán Sergio Ramos, Sergio Busquets, Jordi Alba y Santi Cazorla.

Recordemos que Luis Enrique abandonó la concentración de la selección española el pasado 26 de marzo en Malta por un problema familiar de fuerza mayor y desde entonces ha sido Robert Moreno quien se ha hecho cargo de La Roja, siguiendo el método de trabajo del asturiano. Se espera que reaparezca el próximo 8 de septiembre en el partido contra las Islas Feroe, que se jugará en Gijón.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!