By 90Min
June 07, 2019

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero tanto el futbol europeo como el mexicano han dejado claro que mínimo en el mundo del balompié es así y en eso se han basado los mejores 3 equipos de la Liga MX en los últimos tiempos para conseguir sus logros. 

Manuel Velasquez/GettyImages

TigresAmérica y Monterrey comparten dos cosas en común hoy en día, pues no sólo son los equipos con mejores números en la liga, sino que son los más ricos del país, elementos que se relacionan directamente.

Desde el Apertura 2015, al menos uno de estos 3 equipos, los más caros del futbol mexicano, siempre ha llegado hasta la gran final, excepto en una ocasión en la que se quedaron en semifinales.

Image by Eduardo Shabot

Estos tres equipos se han convertido en la última época, en los equipos más duros y completos del campeonato mexicano y su dominio dentro del terreno de juego es evidente en los números; 5 títulos conseguidos y 7 finales disputadas de los últimos 8 torneos, además de mantenerse en la parte alta de la tabla certamen tras certamen, han hecho ver que hoy en día en México es indispensable invertir y gastar para poder competir con la élite del futbol nacional. 

Azael Rodriguez/GettyImages

Monterrey es el equipo más caro de la Liga MX, valuado en 71.6 millones de euros, seguido por los poderosos Tigres con 64 millones y abajo de ellos el América con un valor de 58.8 millones, muy por encima del Cruz Azul que es cuarto con 49.8 millones y que hasta el torneo pasado se mantenían en 42 millones de euros, demostrando que hoy en día, en el futbol mexicano, el dinero sí compra la felicidad. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)