By 90Min
June 07, 2019

Luego de que la Selección Mexicana consiguiera la victoria frente a su similar de Venezuela por 3-1, Gerardo Martino dio a conocer la lista de los 23 jugadores que disputarán el certamen organizado por la CONCACAF.


  • Porteros:


1. Guillermo Ochoa


El canterano del América se ha adueñado del arco del Tricolor en los últimos años, por lo que todo parece indicar que será el titular en el certamen de la CONCACAF.


Dan Mullan/GettyImages


2. Hugo González


El cancerbero del Necaxa se ha ganado un lugar en la lista por sus buenas actuaciones durante los últimos semestres, inclusive fue una pieza clave para que los Rayos llegaran a la Liguilla del Clausura 2019.


Image by Elias Manzur Carrera


3. Jonathan Orozco


El guardián de los tres palos de Santos Laguna es del total agrado del "Tata", por lo que no sorprende que esté en la convocatoria final.


Getty Images/GettyImages


  • Defensas:

4. Néstor Araujo


El zaguero del Celta de Vigo ha demostrado ser uno de los más seguros en la parte baja del terreno de juego.

Manuel Velasquez/GettyImages


5. Jesús Gallardo


El lateral de Rayados ha demostrado ser un gran defensor, pero sus incorporaciones al ataque lo han vuelto un todo terreno y un peligro constante para los rivales.


Amilcar Orfali/GettyImages


6. César Montes


El "Cachorro" no logró adueñarse de la titularidad con La Pandilla; sin embargo, su fortaleza aérea y buena salida le han hecho ganarse un puesto en la lista definitiva.


ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages


7. Héctor Moreno


El azteca no ha contado con los minutos deseados en la Real Sociedad, por lo que su futuro parece estar en la MLS. Sin embargo, Moreno es una garantía en la zaga del Tri gracias a su experiencia y poderío aéreo.

 

Dan Mullan/GettyImages


8. Fernando Navarro


La excelente campaña que tuvo con la Fiera le valió para estar dentro de los 23 seleccionados que representarán a México en la Copa Oro 2019.


Manuel Velasquez/GettyImages


9. Diego Reyes


Al igual que Moreno, el 'Flaco' no ha sumado los minutos esperados con el Leganés, por lo que ha surgido el rumor de una posible llegada a Tigres. El zaguero de 26 años ha demostrado que cuando porta la indumentaria de su país es uno de los más seguros y que tiene una visión estupenda para salir con el balón controlado.


Thearon W. Henderson/GettyImages


10. Luis Rodríguez


El 'Chaka' se ha convertido en un indiscutible en el once de Ricardo Ferretti y eso lo ha llevado a la selección, donde sus constantes incorporaciones a la ofensiva lo hacen una amenaza para las defensas rivales.


Image by Elias Manzur Carrera


11. Jorge Sánchez


El jugador de las Águilas ha demostrado que a pesar de su juventud (21 años) es una garantía en la zona baja. Además, su velocidad y buen manejo del balón le han ayudado a ser un puñal por la banda.

Image by Elias Manzur Carrera


12. Carlos Salcedo


El "Titán" dejó el fútbol europeo para enfundarse la playera del cuadro felino, equipo con el que conquistó el Clausura 2019. Sus cambios de juego, fortaleza aérea y su buen timing lo han hecho un indiscutible en el combinado azteca.


BENJAMIN CREMEL/GettyImages


  • Medios:

13. Edson Álvarez


La participación del 'Machín' estuvo en duda tras la fuerte entrada sufrida en el amistoso ante Venezuela; sin embargo, el propio futbolista mencionó que todo quedó en un susto. La evolución exponencial de Edson en los últimos meses lo han convertido en un objeto de deseo para diversos clubes europeos.

PEDRO PARDO/GettyImages

14. Jonathan dos Santos


El jugador de Los Angeles Galaxy ha demostrado que aún le queda mucho fútbol en sus botines, pues sus pases en la última instancia, disparos de larga distancia y recuperaciones en el medio campo lo han hecho ganarse un puesto en el esquema del "Tata".


Thearon W. Henderson/GettyImages


15. Andrés Guardado


El "Principito", quien anotó el tercero frente a la Vinotinto en el duelo disputado en Atlanta, es uno de los emblemas del Tri, prueba de ello es el gafete de capitán que ha portado tras el retiro de Rafael Márquez


Denis Poroy/GettyImages


16. Erick Gutiérrez


A pesar de no contar con los minutos deseados en el PSV Eindhoven, el canterano del Pachuca se ha ganado un puesto en la lista definitiva gracias a su visión, disparo de larga distancia y dribling.


Denis Poroy/GettyImages


17. Luis Montes


El "Chapito" fue el motor de los Panzas Verdes durante el Clausura 2019. Su seguridad, visión con y sin balón, recuperación en medio campo y entrega lo hacen uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad.

ROBYN BECK/GettyImages


18. Orbelín Pineda


El futbolista de La Máquina quiere demostrar que esta oportunidad que le brindó Martino no ha sido en vano, por este motivo, buscará volver a ser el jugador desequilibrante al que nos tiene acostumbrados.


Image by Elias Manzur Carrera


19. Carlos Rodríguez


"Charly" ha demostrado que a pesar de su juventud (22 años) no le teme a los retos y que dentro de la cancha es un jugador "veterano", ya que la confianza y descaro con el que toca el esférico no es propio de su edad.


Denis Poroy/GettyImages


20. Roberto Alvarado


El "Piojo" marcó su primer gol con el Tri en el duelo frente a Venezuela y quiere seguir sumando tantos a su cuenta personal en el torneo veraniego que dará comienzo el 15 de junio.


Manuel Velasquez/GettyImages


21. Raúl Jiménez


El jugador del Wolverhampton ha demostrado ser el atacante azteca en mejor forma, pues vivió su temporada más goleadora en su primer año en la Premier League. Se espera que Jiménez sea el "9" en la ofensiva del Tri.


ELIJAH NOUVELAGE/GettyImages


22. Rodolfo Pizarro


El originario de Tamaulipas, México, ha vivido unos últimos meses de ensueño, pues fue pieza clave para que los dirigidos por Diego Alonso levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF. Además, se encuentra dulce de cara a la portería rival, prueba de ello es el gol que le marcó a la selección sudamericana el pasado martes en el Mercedes-Benz Stadium.


PEDRO PARDO/GettyImages


23. Alexis Vega


El atacante de 21 años dejó a deber en su primer semestre con el Rebaño Sagrado, pero su olfato goleador y buen juego de espaldas al arco lo convierten en una amenaza para los rivales.


Image by Elias Manzur Carrera


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)