Skip to main content

El nombre de Neymar lleva siendo el más repetido entre las noticias relacionadas con el mundo del deporte a lo largo de toda la semana. El futbolista brasileño se lesionó ayer con su selección y no podrá ser parte de la Copa América, pero ese es un problema más que se suma al conflicto extradeportivo que afecta al jugador del París Saint-Germain y que tiene en vilo a todo el panorama internacional.

fbl-bra-crime-abuse-accusation-neymar-5cfa95bd569033ba58000001.jpg

Hace exactamente una semana daba la vuelta al mundo la noticia de una denuncia de acoso y violación que contaba con Neymar como protagonista. La denunciante, Najila Trindade, acusaba en una comisaría de Brasil al futbolista de haberla agredido sexualmente semanas atrás. El brasileño se encargó de sacar a la luz las conversaciones que ambos mantuvieron antes de la noche de la presunta violación a través de sus redes en un vídeo de siete minutos.

La publicación, como la noticia, no tardó en hacerse viral y el caso Neymar pasó de la intimidad inicial al conocimiento de miles de millones de personas. El futbolista y su padre se defendieron de las acusaciones, las noticias fueron sucediéndose e incluso se han hecho públicas otras imágenes grabadas en la habitación del hotel en las que se ve claramente que es la chica quien provoca al futbolista y lo graba con una cámara oculta.

La última novedad en torno al suceso la ha avanzado el medio UOL Esporte al tener acceso al examen médico al que se sometió la joven tras interponer la denuncia. En dichas pruebas no se detecta ninguna lesión en las partes íntimas de la mujer, tan solo una herida en un dedo. Esta investigación se une a la exploración que se realizó días después del suceso en la que la chica, según un doctor privado, presentaba hematomas, problemas de estómago, pérdida de peso y síntomas de estrés postraumático.

El médico encargado de ese primer examen testificó en Comisaría el pasado jueves y ahora todo está en manos de la justicia en un caso que promete traer mucha más cola. Sin ir más lejos, las televisiones Record y Globo publicaron hoy mismo una nueva conversación entre el futbolista y la muchacha el día después de la presunta violación.