By 90Min
June 09, 2019

Era un secreto a voces, pero desde ayer ya es algo oficial. La candidatura conjunta de España y Portugal será una de las que tenga la posibilidad de organizar el Mundial de 2030. Las federaciones de ambos países lo confirmaron en el día de ayer y ambas aseguran contar con todo el apoyo de sus respectivos gobiernos.


Handout/GettyImages

No es la primera vez que los dos países se presenten a una posible elección para ser sede del Mundial. En 2010 ya lo hicieron con la intención de organizar el de 2018, aunque finalmente la sede elegida fue Rusia. En esa misma gala se designó a Qatar como el país anfitrión para la cita de 2022 (que se disputará en diciembre por primera vez en la historia). La elección de esas dos sedes fue posteriormente investigada por el FBI en el 'FIFAgate', por la presunta compra de votos.

Después del de Qatar, el siguiente Mundial se celebrará conjuntamente entre Estados Unidos, Canadá y México, que fueron las sedes designadas para la edición de 2026. Doce años después del de Rusia, un hipotético Mundial en España y Portugal podría suponer el regreso de la Copa del Mundo a territorio europeo.

Gabriel Rossi/GettyImages

No obstante, la elección no será fácil. La principal rival a la candidatura ibérica será la de Argentina y Uruguay. Una candidatura cargada de simbolismo. En 2030 se cumplirán 100 años de la primera edición del Mundial. Dicha edición se disputó en el país charrúa, y tanto Uruguay como Argentina fueron los combinados que disputaron la final, que acabó con triunfo por 4-2 de los celestes.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


A nivel futbolístico, España ya organizó el Mundial de 1982, en el que Italia se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia. Portugal fue la encargada de celebrar la Eurocopa de 2004, con triunfo final para la sorprendente Grecia (1-0) ante el propio país anfitrión, en el que ya destacaba un joven de 19 años llamado Cristiano Ronaldo.


Aún quedan tres años para saber dónde se celebrará el Mundial de 2030. No se sabe la sede, pero lo que sí se sabe es que España y Portugal irán con todo para salir elegidas. ¡Mucha suerte con ello!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)