By 90Min
June 10, 2019

Los hombres de Robert Moreno se han impuesto a los suecos con dos tantos desde los once metros, convertidos por Sergio Ramos y Álvaro Morata, además del de Mikel Oyarzábal para cerrar el marcador. Con esta victoria suma cuatro en las cuatro contiendas disputadas, liderando con cinco puntos de margen.

LO BUENO: El dominio

La Roja ha llevado el ritmo del partido, teniendo el balón y moviéndolo mientras los visitantes esperaban atrás para salir al contragolpe. Los primeros compases han tenido a Suecia llevando a cabo el plan con efectividad, pero los locales se han ido entonando con una buena presión en campo contrario y sin sufrir en la retaguardia. Han destacado especialmente Fabián Ruiz, que se estrenaba como titular internacional absoluto, y Daniel Parejo, que justo lo era por segunda vez.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


LO MALO: Centro blindado


Las combinaciones de España no podían proseguir por la parcela central, con un combinado sueco muy bien colocado y cediendo las bandas. Tanto Jordi Alba como Daniel Carvajal han entrado en juego ahí, pero ello ha provocado que se haya tenido que abusar de los centros cuando los suecos eran más dominantes en esa faceta. Pese a ello, se ha podido desatascar el partido con dos penaltis transformados. En las otras ocasiones, con unos instantes de especial dominio en el primer tiempo, se han topado con un gran Robin Olsen.

LO FEO: La portería

Todos los jugadores de campo han pisado el terreno de juego en estos dos partidos de clasificación. Hasta ocho cambios ha presentado el equipo de Robert Moreno, con Kepa Arrizabalaga, Sergio Ramos y Francisco "Isco" Alarcón como únicos que han repetido. Además, Mikel Oyarzábal ha tenido minutos, a diferencia de la visita a las Islas Feroe. Sin embargo, la presencia del cancerbero del Chelsea ha sido indiscutida en estos dos envites para terminar el curso, con un rol de David De Gea que queda sumido en las dudas, además de lo testimonial que ha sido Pau López, aunque en el caso del último podía intuirse.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)