By 90Min
June 11, 2019

La venta de la plaza que ocupaba Lobos en Primera División al cuadro de Ciudad Juárez es un recordatorio para todo México, que la Liga MX tiene los mismos manejos que el país en general, donde las reglas están para romperse y donde cualquiera puede hacer lo que quiera siempre que tenga a la mano unos billetes para desembolsar. 

El futbol mexicano podrá estar en constante crecimiento, trayendo figuras de todo el mundo y armando equipos cada vez más poderosos y preparados que sirvan para que el nivel de los mexicanos mejore, pero mientras esta tendencia hacia la ilegalidad se mantenga, el futbol nacional nunca va a avanzar.


Cada 4 años nos preguntamos por qué México no logra avanzar al quinto partido del Mundial, cuando en realidad es bastante evidente. El futbol de este país es mucho más un negocio que un deporte, pues importa más encontrar la forma de elevar las ganancias aunque esto afecte al rendimiento del juego en general. 

La compra de lugares en primera división por parte de dueños de clubes de ascenso, el jugar amistosos contra selecciones de bajo nivel en Estados Unidos para sacar más efectivo y la facilidad para siempre conseguir lo que se quiere con dinero, son algunos de los factores que no permiten que el futbol en México crezca y que mientras esto se mantenga, avanzar al quinto partido sería más un elemento fortuito y aislado, que un resultado del crecimiento del balompié nacional. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)