Skip to main content

La portería de la selección española podría haber cambiado de dueño, y quién sabe si, de forma definitiva. Kepa Arrizabalaga ha disputado como titular los dos últimos partidos oficiales ante Islas Feroe y ante Suecia. El gran momento de forma que atraviesa el guardameta del Chelsea ha sido clave para dar paso a su titularidad en lugar de David de Gea, cuyas últimas actuaciones como portero no han tenido los resultados esperados.

Desde su debut con el combinado nacional en 2014, el portero madrileño apuntaba a ser el relevo de Casillas como seguro de la portería nacional. Ya como titular tanto en la Eurocopa de Francia como en el Mundial de Rusia, De Gea no pudo cumplir con las expectativas. Seis goles recibidos en cuatro partidos y tan solo una parada en la Copa del Mundo fue un bagaje paupérrimo para un portero de su nivel, que fue incapaz de parar ningún penalti en la tanda ante Rusia.

fbl-eur-nations-esp-eng-5cff66f22e344f124d000001.jpg

Parece que la sombra de Casillas pesa mucho para el cancerbero del Manchester United, ya que en su equipo sí que ha sido capaz de cuajar buenas actuaciones, mientras que la inseguridad se apodera de él cuando se enfunda la elástica de 'La Roja'. A sus 28 años, De Gea ha visto como Kepa se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos.

El portero vasco transmite seguridad bajo los palos y buen manejo con los pies. Su juventud y su gran momento de forma le colocan como el portero de futuro para España. Sus excelentes condiciones no tienen nada que envidiar a las de David, pero a diferencia de él, su confianza es mayor, y eso es algo que marca la diferencia en un guardameta.

fbl-friendly-esp-arg-5cff67a6961b2c02e8000003.jpg

La selección española no puede permitirse otro fracaso como el de las pasadas competiciones, por lo que llegó el momento de poner cerrojo a la portería con un cancerbero de confianza, y ese no es otro que Kepa. Si el del Chelsea continua con su buen estado de forma y sus grandes actuaciones, no hay duda de que debe ser el portero titular. De Gea ya ha tenido suficientes oportunidades para ganarse el puesto y no lo ha hecho, por lo que es el momento de Kepa.