By 90Min
June 11, 2019

El pasado torneo fue una desilusión más para los aficionados del Rebaño Sagrado pues luego de haber comenzado de gran forma el campeonato, se fueron desdibujando hasta el grado de cesar al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, aún con las incorporaciones de Hiram Mier, Alexis Vega, Dieter Villalpando y Jesús Molina.



Uno de los futbolistas que una vez más quedó a deber fue Javier López, catalogado como promesa desde hace años, en la gestión de Matías Almeyda, pero que simplemente no pudo ser ese ‘10’ que se esperaba.

Como ha sucedido en otras ocasiones, se mencionó que el mediocampista ya no continuaría dentro de la institución para utilizarlo como moneda de cambio al no acabar de explotar, teniendo como destino Querétaro o Santos Laguna, pero el estratega Tomás Boy impidió su salida pues cree poderlo ayudar a sacar su mejor versión.



Sobre esto, La Chofis indicó que a través del voto de confianza entregado por su entrenador, buscará hacer un gran trabajo en el Torneo Apertura 2019, con la intención de demostrarle que no se equivocó al dejarlo en el redil.

“Es importante tener la confianza del entrenador, el hecho de que Tomás confíe tanto en mí y quiera ayudarme a retomar mi mejor nivel, me obliga a trabajar al 200 por ciento para retribuirle eso y demostrarle que no se equivocó. Por eso doy el extra, para poder ser mejor cada día y voy a poner todo de mí para poderlo lograr”, mencionó a Chivas de Corazón.



El canterano rojiblanco está consciente de que retomar su nivel no sólo será benéfico para él sino también para el club, que estará peleando en la temporada por no descender, luego de los malos resultados cosechados en los últimos certámenes.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos el próximo torneo, para nosotros ya empezó, porque la preparación en la pretemporada será fundamental para cumplir nuestros objetivos y tenemos que aprovechar cada ejercicio, kilómetro recorrido y balón disputado en estos enfrentamientos, porque harán la diferencia para que estemos perfectos desde el inicio del torneo”, aseguró.



“Los primeros días son los que cuestan más, los trabajos han ido subiendo su nivel de intensidad, pero poco a poco nos vamos adaptando y, en lo personal, me siento muy bien. Durante el período de descanso que nos dieron estuve trabajando por mi cuenta, porque sé que las pretemporadas son muy fuertes y por eso quería llegar adelantado”, añadió.

Durante el inicio del Clausura 2019, Javier no pudo demostrar completamente su valía, pues apenas en la Jornada 1 se lesionó regresando hasta la 12, jugando siete duelos, seis como titular, sumando un total de 481 minutos sin haber conseguido ningún tanto.



Aunado a ello, estuvo más envuelto en la polémica que sobresaliendo en el terreno de juego ya que El Diablo Mayor lo evidenció en conferencias de prensa y casi al final del campeonato, fue sancionado junto a Miguel Ponce y Josecarlos Van Rankin por andar de noche en lugares no apropiados para los jugadores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)