Skip to main content

Estados Unidos debutó ayer en el Mundial de Francia 2019 y lo hizo arrollando a una débil Tailandia en un partido en el que la delantera estadounidense fue la gran protagonista tras igualar un record de hace más de 20 años.


La selección de Estados Unidos demostró por qué es la gran favorita para alzarse con la Copa del Mundo en Francia el próximo 7 de julio. En su debut ante Tailandia no tuvo ningún tipo de piedad y le endosó un 13-0 a su rival, la mayor goleada que se ha visto jamás en un Mundial. La victoria de las estadounidenses estuvo liderada por una implacable Alex Morgan que ya ha escrito su nombre con letras mayúsculas en la historia de los mundiales.

topshot-fbl-wc-2019-women-match11-usa-tha-5d00dab96f5e02e72d00000e.jpg

La delantera no pudo tener un mejor estreno en el campeonato anotando cinco de los 13 goles de su equipo, igualando así el número de goles anotados en un mismo partido en un Mundial conseguido por su compatriota Michelle Akers en 1991 y por Oleg Salenko en 1994.

Tras haberse completado ya la primera jornada de la fase de grupos, Morgan encabeza la tabla de goleadoras del Mundial de Francia gracias a su repoker por delante de la brasileña Cristiane que anotó un hat-trcik en la victoria de la canarinha ante Jamaica. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!