Skip to main content

El defensa francés salió del conjunto azulgrana el pasado verano para irse al Everton y en una entrevista para el diario L'Equipe ha hecho balance sobre su año en la Premier.


Después de dos temporadas en el FC Barcelona donde apenas tuvo oportunidades con Ernesto Valverde, Lucas Digne decidió hacer las maletas y fichar por el Everton el pasado verano. Y las cosas en la Premier no le han ido nada mal desde entonces ya que ha sido elegido mejor jugador de su equipo: "Estoy superencantado por haber sido elegido mejor jugador de la temporada en el Everton. Estoy encantado por haber sido el primer año, ha sido una gran campaña"

"Está claro que cuando tienes confianza las cosas salen. Es por eso que he aprovechado mis oportunidades y he podido marcar bastantes goles, ha salido bien en ese sentido. Venía del mejor club del mundo, así que en ese sentido no estaba preocupado por mi adaptación. Es cierto que hablaba un inglés bastante de nivel escolar, pero he ido aprendiendo todo del campeonato y del fútbol inglés", manifestó el defensa francés en una entrevista para L'Equipe.

everton-fc-v-manchester-united-premier-league-5d00f28f6f5e02af50000001.jpg

Cuestionado sobre su salida del FC Barcelona, Digne se mostró satisfecho con la decisión que tomó: "Sentí que era un buen momento para descubrir un nuevo país, para dar el paso. Creí que era un buen club para hacerlo".

Para terminar, el futbolista habló sobre cómo se sintió tras no ser convocado por Deschamps en el pasado Mundial de Rusia y su posterior regreso a la selección francesa: "Fue raro perderme la Copa del Mundo. Estaba decepcionado por no haber sido convocado, pero contento como francés por haber ganado el trofeo. Evidentemente estoy contento de haber vuelto porque cuando te quedas fuera es muy complicado volver a ser convocado. Defender de nuevo la camiseta francesa es un orgullo y siempre lo doy todo".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!