Skip to main content

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, aprovechó la entrevista brindada a Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, para hablar sobre su trayectoria con la Selección Mexicana y la nueva etapa que está viviendo el Tri con la llegada de Gerardo Martino.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de entrenadores (10) que han pasado por el banquillo del combinado azteca durante los 13 años que ha representado a su país, el “Principito” aseveró que los proyectos pasados no se han manejado de la manera adecuada.

“Nunca hemos contado con un proyecto que venga a darnos una cierta continuidad.”, afirmó el canterano de Atlas.

En comparación de lo anterior, el centrocampista habló bien del actual timonel del Tricolor. Asimismo, aseguró que ha hablado con otros jugadores que han estado al cargo del "Tata" Martino y todos han tenido palabras de agradecimiento. Además, destacó que entiende a los futbolistas, más allá de su desempeño en los terrenos de juego.

“Ya llegamos con la idea de que era un buen técnico. Sobre todo, entiende muy bien la parte humana del jugador y que eso, a estas alturas, es más importante que entender el 4-4-2 o el 4-3-3.”, puntualizó Guardado.

Por último, afirmó que México es favorito para levantar el título de la Copa Oro 2019, pero las distancias se han acortado y no sólo con sus rivales, pues considera que el fútbol se ha vuelto más competitivo a nivel mundial y que en muchas ocasiones, los jugadores se desgastan mentalmente antes que físicamente.

“Uno es humano al final. Por más que sea un orgullo y sea lo que siempre uno ha soñado estar en la selección, después de un tiempo de vivir fracasos y cosas muy importantes; y como se ha vuelto el entorno de la selección, obviamente te llega a cansar en la cabeza, más que en las piernas.”, concluyó el capitán de la selección azteca.