Skip to main content

El verano aún no ha empezado y el club blanco ya ha incorporado a cinco futbolistas a su primera plantilla de cara al próximo curso. Las llegadas de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy se suman a los regresos de todos los futbolistas cedidos, lo que da lugar a un overbooking de jugadores en el que el 'Plan Renove' deja paso a la 'Operación Salida'.

Actualmente, a la espera de algún fichaje más y de las primeras salidas, el Real Madrid cuenta con 35 hombres en nómina, una cantidad que deberá ir reduciéndose a medida que el mercado estival avance. En El Larguero, la tertulia deportiva nocturna de la Cadena SER, se habló largo y tendido hace un par de días de esta situación, y se pusieron sobre la mesa los nombres de los candidatos a dejar la 'Casa Blanca' en los próximos meses.

fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5d03c79fa412bdb647000001.jpg

El primero que enfilaría la rampa de salida sería Gareth Bale. El galés no ha sido capaz de tomar las riendas del equipo esta temporada y tanto la directiva como Zidane están de acuerdo en que es el mejor momento para sacar cierto rédito por él. La llegada de Eden Hazard precipita además su salida pues, presumiblemente, ocupará el mismo sector en el campo. El otro que podría dejar el equipo es Isco, en su caso Zidane no quedaría tan contento pero desde la cúpula quieren hacer caja con él.

Sin embargo, la sorpresa fue escuchar el nombre de Marco Asensio entre esa lista de potenciales transferibles madridistas. El atacante sigue siendo, a sus 23 años, una de las mayores promesas del fútbol español, pero este curso no ha demostrado todo su potencial y el próximo podría tener pocas oportunidades para hacerlo. Al igual que sucede con Isco, su salida permitiría al Real Madrid recuperar gran parte de lo invertido, pues no saldría por menos de 80 millones en este mercado.

fbl-esp-liga-real-madrid-valencia-5d03c76da412bda76a000001.jpg

Finalmente, el último nombre en la mencionada lista de El Larguero sería Lucas Vázquez. El gallego es un fijo para el técnico galo, aunque como suplente, y su salida no sería tan prolífica como la del mallorquín por lo que tiene más papeletas para quedarse. El problema de todos ellos es que ocupan una parcela en la que Hazard, Vinicius y Brahim están por delante, y la posibilidad de jugar con dos delanteros reduce sus opciones de juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!