Skip to main content

Convertido en uno de los nuevos líderes de la selección mexicana tras sus buenas actuaciones en la Premier League con el Wolverhampton, Raúl Jiménez pudo portar el gafete de capitán en los últimos duelos de preparación para compartir su experiencia con los más jóvenes del equipo, tal como lo hacen Guillermo Ochoa, Andrés Guardado o Héctor Moreno.

Este sábado arranca la Copa Oro 2019, la primera prueba de fuego del técnico Gerardo Martino, que debe llegar al combinado nacional a alzar el cetro como lo dicta su obligación, sin embargo, en este tenor, el ex Atlético Madrid y Benfica indicó que no se confíen por ser solo México, ya que en el pasado les ha costado doblegar al resto de los combinados que saben cómo cerrar los espacios, algo que deberán descifrar para salir con el triunfo.

Y aunque para muchos a veces es una competencia sin importancia no debe pensarse así, pues el Tricolor no siempre ha sido el ganador, ya que otras naciones han podido hacerse con el torneo de CONCACAF, como Estados Unidos o Canadá e incluso otros han llegado a la gran final como Panamá, Honduras, Colombia (como invitado), Costa Rica o Jamaica.

Es por ello, que el canterano del América pide toda la seriedad posible para encarar el certamen, aun cuando aparezcan con la etiqueta de favoritos y sus rivales de la Fase de Grupos ni siquiera aparezcan en el Top 50 de la Ranking FIFA pues Cuba es el 174, Canadá es el 78 y Martinica ni siquiera está inscrita en el organismo mundial.

“No hay que pensar que las cosas se van a dar sólo por ser México, debemos encarar los partidos como si fueran el último, como si fueran una final sabiendo que los rivales se van a encerrar y debemos descifrar eso”, declaró el nacido en Tepeji del Río.

Hasta ahora los dirigidos por el Tata mantienen un paso perfecto. De cuatro compromisos disputados, todos han sido victorias sobre puros equipos de la CONMEBOL (Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador), algo que les ha dado un fuerte levantón anímico a los jugadores.

“Tuvimos una buena preparación imponiendo nuestro juego y eso ayuda mucho porque llegamos con mucha confianza a la Copa Oro. Debemos ir con calma, sabemos que somos una selección fuerte y lo hemos venido demostrando desde que llegó el Tata con cuatro victorias, 13 goles a favor, seis en contra. Nos falta llevar más el juego y no arriesgar tanto en eso debemos trabajar". Finalizó el dos veces mundialista.

Esta será la segunda Copa Oro que el ariete azteca dispute, recordando que la primera fue en el 2013 viendo acción en cinco cotejos y marcando dos dianas, y ahora espera que las cosas cambien al venir de una gran temporada en el fútbol británico, aprovechando que Javier Hernández no acudirá a la contienda por un tema personal.

Lamentablemente para el timonel sudamericano, de la lista preliminar de 29 elementos que citó para la justa, cinco tuvieron que ser descartados por lesión, y sólo el arquero Raúl Gudiño quedó fuera por decisión técnica.

El primero fue Miguel Layún, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un tumor maligno; después Hirving Lozano que llegó con bastón por una lesión en la rodilla derecha; asimismo, Marco Fabián y José Iván Rodríguez llegaron lesionados, uno del tobillo derecho y el otro por un esguince respectivamente sin poderse recuperar; y finalmente, Jorge Sánchez perdió el boleto por una molestia en el pie derecho.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!