By 90Min
June 17, 2019

El conjunto rojiblanco tiene entre manos dos grandes operaciones que podrían suponer un verano de record para el club en compra y en venta de jugadores.


El Atlético de Madrid es uno de los clubes protagonistas en el mercado de fichajes tanto en el capítulo de altas como en el de las bajas. A las salidas de Diego Godín, Lucas Hernández y Juanfran hay que sumarle la de Antoine Griezmann.


El delantero francés ya anunció que no seguiría en el conjunto rojiblanco y aún falta por determinar cuál será su nuevo destino y cuánto dinero dejará en las arcas del club. El FC Barcelona se postula como el principal candidato para llevarse al delantero y lo más probable es que abone su cláusula de rescisión que a partir del 1 de julio será de 120 millones de euros. Por lo tanto, de confirmarse estas cifras, Griezmann se convertirá en el jugador más caro que haya vendido el Atlético de Madrid en su historia superando a Lucas Hernández cuyo traspaso al Bayern se cerró en 80 millones de euros.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Y para sustituir a un crack como el francés hace falta otro crack, y uno de los preferidos en la directiva y por el que se está apostando más fuerte es Joao Félix. El portugués del Benfica es uno de los jugadores más prometedores y también de los más deseados por los grandes clubes, entre ellos el Manchester City. 


Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros y el conjunto luso ya ha dejado claro que la única forma de que Joao Félix salga del club es abonando esa cantidad. Si el Atlético de Madrid quiere hacerse con el joven futbolista portugués ya sabe cuánto tendrá que pagar, otra cifra record que convertiría a Joao Félix en el fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca siendo además el primero en superar la barrera de los 100 millones.

MIGUEL RIOPA/GettyImages

El Atlético de Madrid promete reventar este mercado de fichajes con estas dos grandes operaciones y registrará la compra y la venta más cara de su historia, todo un record para el club.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)