Skip to main content

El futbolista galés terminó el curso divorciado de la afición y eso, junto a su mal rendimiento, le ubica en la rampa de salida. Según el diario The Sun, el Bayern de Múnich le querría cedido y pagando su sueldo íntegramente.

Gareth Bale ha sido uno de los hombres más decepcionantes de la temporada 2018-19 en el Real Madrid. Se le exigía un paso adelante por jerarquía dentro de la plantilla para repartir y paliar la ausencia de Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus. No ha sido así en su caso, mostrando una vez más su intermitencia y falta de liderazgo.

Es por ello que el club, que además necesita abrir huecos para los nuevos fichajes, le busca una salida. Esto es complicado, dado que los rumores indican que el futbolista no está dispuesto a rebajarse el sueldo (15M) y eso limita muchos las posibilidades. Sin embargo, según menciona el medio británico, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a hacerse cargo de su remuneración de forma íntegra en caso de acordarse una cesión.

Cabe destacar que la marcha de Arjen Robben deja a los bávaros con Serge Gnabry como único extremo natural por el costado derecho, con lo que un refuerzo es positivo para dicha demarcación. El de Stuttgart comenzó ocupando más la izquierda, pero finalmente se adueño de la diestra. Cuando no ha jugado él, los partidos como titulares se los han repartido Arjen Robben y Thomas Müller en mayor medida en aquella posición.

fbl-eur-c1-real-madrid-bayern-munich-5d075bf28c17676232000001.jpg

El galés podría contar con minutos y con aspiraciones a todo, dado que los alemanes ya se han puesto el mono de trabajo con incorporaciones anunciadas meses atrás como Benjamin Pavard (35M) y Lucas Hernández (80M). Una menor responsabilidad en materia goleadora, puesto que esta recae especialmente en Robert Lewandowski, y de liderazgo pueden ser un contexto más cómodo para Gareth Bale y para que el Real Madrid cuadre el balance económico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!