Skip to main content

Hace un año se logró lo que se creía imposible pues la Selección Mexicana sorprendió a todo el planeta al vencer por primera vez en su historia a su similar de Alemania por la mínima diferencia de Hirving Lozano, en lo que fue el partido debut de las dos escuadras en el Mundial de Rusia 2018.

Dicha noticia rápidamente le dio la vuelta al mundo pues las apuestas estaban a favor de los entonces actuales monarcas, pero más adelante en el certamen se vería que el poderío germano iba a la baja pues apenas en el segundo compromiso pudo venir de atrás para remontar a Suecia y finalmente, Corea del Sur, también sacó la casta y del mismo modo obtuvo su primer triunfo en la historia sobre los europeos. Con esto, quedaron eliminados sin avanzar de la fase de grupos y llegando a su fin la era de varios futbolistas en su representativo como Thomas Müller, Mats HummelsJerome BoatengMesut Özil, Mario Gómez, entre otros más, señalados por su propia prensa.

De cualquier forma, dicho encuentro ya está grabado con letras de oro pese a no haber conseguido llegar al famoso ‘quinto’ partido, ya que El Chucky se convirtió en el nuevo ídolo del Tricolor, Guillermo Ochoa fue reconocido como el segundo mejor guardameta de la justa, sin olvidar el nivel mostrado por Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Herrera o Carlos Vela, que hicieron soñar por un momento a su país.

Y ahora que el recuerdo de lo sucedido en el Estadio Luzhniki regresó, existen dos jugadores que vivieron aún con más emoción la derrota de The Mannschaft, siendo Marco Fabián y El Titán, quienes comentaron al Diario Récord cómo se sintieron una vez que el árbitro pitó el final del cotejo.

“Lo recuerdo ese día es que había sido muy especial porque habíamos esperado mucho tiempo por el comienzo del campeonato del mundo y sobre todo que íbamos a comenzar con Alemania, era un día especial y creo que aún más especial para Salcedo y para mí, que sin duda éramos jugadores que estábamos en ese país y lo veíamos aún más especial el encuentro. También después de todo lo que veníamos arrastrando en los partidos de preparación dentro de todos los problemas que surgieron e incertidumbre, eso nos dio más fuerza, nos motivó para enfrentarnos a una potencia mundial y hacer un gran partido”, declaró el hombre del Philadelphia Union de la MLS.

“También lo que estaba viviendo la afición en Rusia era algo muy importante, los mexicanos que fueron a apoyarnos e internamente estábamos muy concentrados y sabiendo que podíamos ser superiores a ellos y por eso habíamos trabajado mucho tiempo, eso fue parte del gran recuerdo de ese gran día, que quedará para la historia, haberle ganado a Alemania de la forma en que se hizo. Fuera de la cancha lo viví como si estuviera, estuve apoyando a mis compañeros, listo por si se me daba la oportunidad de entrar, pero creo que todos éramos un equipo y habíamos trabajado para ello”, añadió el formado en Chivas.

No obstante, en la actualidad ni Marquito ni el ex Fiorentina se mantienen en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, el primero porque no entró en planes del entrenador y emigró a los Estados Unidos, mientras el segundo fue repatriado por los Tigres UANL.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!