Skip to main content

Luis Suárez concedió una entrevista a Rac 1 donde repasó el motivo que le llevó a operarse el menisco en las últimas semanas, su futuro, el interés de su club en Neymar y Griezmann y el fichaje de otro delantero que le haga competencia. El uruguayo, que se encuentra disputando la Copa América y que anotó un gol ante Ecuador, asumió que a sus 32 años es lógico que se fichen a jóvenes en su puesto.


El charrúa, que cumplirá el curso que viene su sexta temporada siendo la principal referencia ofensiva junto a Leo Messi, reconoce que es lógico que el club traiga nuevos jugadores que alimenten la competencia."Uno tiene que asumir el rol, los años y lo que va rindiendo al club. Obviamente que en el Barcelona el jugador tiene que estar preparado para la competición y para que le traigan un compañero. Tener competencia es competencia sana porque todos tenemos el mismo objetivo, que es ayudar al Barcelona", reconoció Suárez.

El '9' blaugrana, que anotó 25 goles la pasada campaña, mira por el futuro del club y cree que es importante "traer jugadores jóvenes no para competir conmigo, sino para el futuro del club", ya que los años van pasando y Suárez pronto cumplirá los 33, aunque continúa con la ambición intacta. El delantero afirmó también que "sería un sueño terminar la carrera en el Barcelona" aunque eso es algo que "no solo depende solo de mi, también depende del club".

barcelona-training-press-conference-5d08b3ffa015742140000001.jpg

Sin eludir ningún tema, Suárez habló también sobre la operación de menisco a la que fue sometido justamente tras caer eliminados en semifinales de la Champions League y que levantó polémica, ya que aún quedaba la final de Copa del Rey por disputar."Si es una rotura de menisco es una rotura de menisco. El otro día me preguntaron si me hubiera operado si tuviera la final de Champions y sí, porque tenía el menisco roto, me hubiera operado igual. No voy a entrar en polémicas", zanjó el uruguayo.

Por último, el goleador no quiso entrar en valoraciones sobre el interés del club en Antoine Griezmann y en Neymar, ya que pertenecen a otros clubes. Sin embargo, si que destacó la calidad de ambos y en el caso del brasileño, recordó la suerte que tuvo de jugar a su lado."Fui un privilegiado de cumplir uno de los mejores años de mi carrera con el mejor jugador del mundo, Leo, y el segundo mejor jugador del mundo, que era Ney".

fc-barcelona-v-villarreal-cf-la-liga-5d08b42a90ddaf9a83000001.jpg

A día de hoy, aún añora aquellos años en los que la MSN arrasó en España y Europa."Fue uno de los mejores momentos que viví, que ganamos el triplete, y quién no querría disfrutar de jugadores como Ney, pero pertenece al PSG y son cosas que se hablan siempre en los mercados", recordó Suárez.