By 90Min
June 19, 2019

El fichaje de Oribe Peralta por parte del Guadalajara volvió a calentar la rivalidad entre América y Chivas, pues éste es el primero que se realiza directamente entre estas instituciones desde el año 2000. 

Tuvieron que pasar 19 años para que las Águilas y el Rebaño Sagrado volvieran a efectuar una transferencia directa, pues desde la llegada de Jesús Mendoza de la casa rojiblanca a Coapa, donde viviría sus mejores momentos, no habían vuelto a hablar de negociaciones entre ambas instituciones. 

En aquel inicio de siglo, Chuy Mendoza, con apenas 21 años dejaba al Rebaño, donde en un año anotó 10 goles en 37 partidos, para llegar con un perfil bajo a vestir la casaca azulcrema, manteniéndose con el equipo del 2000 al 2002, coronándose en ese año con las Águilas y regresando en 2003 para levantar la copa nuevamente en 2005, último año en el que defendió la playera azulcrema. Cabe recalcar que en este lapso, Mendoza consiguió 3 títulos, pues en 2003, jugó una temporada con Monterrey donde nuevamente alzo el trofeo de campeón. 

Un año antes a que esto sucediera, los cambios entre ambas escuadras era algo mucho más cotidiano, pues en 1999 Oswaldo Sánchez e Ignacio Hierro pasaron a formar parte del Chiverío, mientras que el Tiburon Sánchez y Ramón Ramírez se convirtieron en refuerzos del América.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)