By 90Min
June 19, 2019

Es más que oficial el fichaje de Oribe Peralta con las Chivas de Guadalajara y los fanáticos azulcremas no pueden evitar sentirse traicionados por las acciones de su ex capitán.

De acuerdo al comunicado emitido por el América, fue el propio Oribe quien pidió el traspaso a las Chivas, tras haber hablado con José Luis Higuera. Peralta personalmente quiso el cambio a los rojiblancos, no fue decidido por la directiva azulcrema, que deseaba su continuidad en el equipo, como líder del vestidor. Que el 'Cepillo' haya decido ir a jugar al máximo rival es simple y sencillamente una apuñalada por la espalda a todo el americanismo.


Oribe ya había jugado en Chivas, sí, como refuerzo rojiblanco para la Copa Libertadores 2005, donde jugó cuatro partidos y no logró anotar. El problema es que Peralta era un referente del América, el capitán, el que se supone que tiene que defender a muerte los colores, pero tan pronto llegó una llamada del Rebaño, fue suficiente para que Oribe se olvide de todo esto. Para poner un ejemplo, a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, jamás se le cruzaría por la cabeza fichar por el Barcelona


Probablemente lo que Oribe quiere son minutos, pues a sus 35 años aún desea jugar. En América ya era banca, por detrás de Nicolás Castillo y Roger Martínez, además de que una lesión lo alejó la mayor parte del torneo. Espera pisar más la cancha con las Chivas, pero igualmente podría no tener minutos, pues Alan Pulido está obviamente en mejor estado futbolístico. 


Oribe traicionó al americanismo, que le dio todo en los cinco años que estuvo con la institución, no fue leal a un equipo y no respaldó las varias declaraciones que había hecho sobre retirarse en América. Peralta pudo haber pasado a la historia como un ídolo azulcrema y ahora simplemente será recordado como un traidor. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)